Un caso insólito sacudió recientemente a la comunidad de Dunnellon, en Florida (EEUU), cuando Caden Rex Speight, un adolescente de 17 años, fingió haber sido secuestrado por cuatro hombres hispanos.
De acuerdo con lo reseñado por FOX Noticias, el joven envió mensajes alarmantes a su madre, asegurando que había sido baleado y capturado por desconocidos, lo que activó una alerta Amber y movilizó a autoridades locales, voluntarios y organizaciones civiles en una intensa búsqueda.
LEA TAMBIÉN: NIETO SINIESTRO: LE QUITÓ LA VIDA A SU ABUELA CON UN CUCHILLO DE COCINA POR UNA INSÓLITA RAZÓN
La historia, sin embargo, comenzó a desmoronarse tras una investigación del alguacil del condado de Marion.
Las pruebas recopiladas, incluyendo imágenes de cámaras de seguridad, revelaron que Speight se había desplazado en bicicleta con una tienda de campaña recién comprada en Walmart.
No hubo evidencia de secuestro ni de agresores. El adolescente incluso llevaba consigo una pistola y se disparó en la pierna para hacer más creíble su relato.
Lo que se detalló, es que los oficiales del sheriff, junto con la Unidad de Aviación, la Unidad de Fuerza de Campo, la Unidad Montada y voluntarios, se unieron para buscar al adolescente.
Fue entonces cuando comenzó la investigación y se llegó a la conclusión de que todo era falso. “Los detectives recabaron información y recolectaron pruebas que no respaldan los hechos inicialmente reportados”, indicaron las autoridades.
“Se demostró que los detalles iniciales que Caden envió por mensaje de texto a su familia eran falsos. Completamente inventado», puntualizó el sheriff Woods, quien publicó un video en el cual dio los resultados del caso,
“Caden simplemente se alejó hacia Williston, mientras el resto de nosotros teníamos que pensar lo peor y mi equipo trabajaba a toda marcha para resolver este caso”, dijo el sheriff.
Asimismo, las autoridades confirmaron que había comprado una bicicleta, una tienda de campaña y otros artículos de camping, y se dirigió hacia Williston.
«Para continuar con la treta, Caden, que llevaba una pistola consigo desde el principio de todo esto, optó por dispararse a sí mismo en la pierna, causándose una herida que no ponía en peligro su vida justo antes de salir a la calzada, donde sería localizado por los ciudadanos de Williston. Hay cero probabilidades de que la herida de bala de Caden procediera de algún tipo de agresor», añadió Woods.
¿ENFRENTARÁ CARGOS POR SU MENTIRA?
El sheriff no descartó que Speight pueda enfrentar cargos, al señalar que los investigadores aún revisan las pruebas.
Agregó que los agentes del sheriff tienen preguntas pendientes para el adolescente, aunque sus padres se han negado a permitir que hable con los detectives.
“Muchos de ustedes han preguntado: ¿Caden enfrentará algún cargo? ¿Qué pasa con el costo para los contribuyentes de esta investigación y búsqueda a gran escala?”, se cuestionó.
«Puedo decirles que esos elementos no están descartados en este momento”, sentenció el sheriff.