Saharat Sawangjaeng, traficante tailandés quien adoptó el alias Seong Jimin, fue capturado la semana pasada en un condominio en Bangkok.
La policía, que había estado buscando al joven de 25 años durante tres meses, dijo que «no quedaba nada de su rostro original
Rastrearon al traficante tailandés siguiendo la distribución de éxtasis a otros vendedores y compradores en Bangkok.
Los testigos lo describieron como un «guapo coreano» a la policía. También había cambiado su nombre a uno coreano.
En un video del arresto proporcionado por la policía, Seong Jimin dijo que quería mudarse a Corea del Sur: «Quiero comenzar una nueva vida. Estoy aburrido de Tailandia».
EL REY DEL ÉXTASIS
Saharat ha sido acusado de importación ilegal de narcóticos. Admitió haber pedido MDMA, también conocido como éxtasis, a través de la dark web usando criptomonedas, dijo la policía la semana pasada.
En años anteriores el traficante tailandés había sido detenido en al menos tres ocasiones. Una vez fue detenido por un cargo de agresión y la policía encontró en su posesión 290 pastillas de éxtasis y 2 kg (4,4 libras) de narcóticos en forma líquida.
Pero logró escapar de la detención y, en un momento, se sometió a extensos procedimientos quirúrgicos para esquivar a los investigadores.
El general de división de la policía tailandesa, Theeradej Thammasutee, lo describió como «una de las principales causas de la epidemia de MDMA en Bangkok», informó The Straits Times.
“Es un narcotraficante que importa MDMA de Europa con solo 25 años. Creemos que hay más sospechosos en países extranjeros. Continuaremos nuestra investigación”, dijo Thammasutee.
El traficante tailandés dijo en el video que importaba principalmente drogas de los Países Bajos, reveló la BBC.
Además aseguró que nunca conoció las identidades de sus clientes; por lo que la policía descartó que trabajara en una red.
Se supo que el hombre se sometió a varias operaciones de rostro para burlar antes las autoridades.