¡Todo un héroe! Niño de 8 años salvó la vida de un compañero con maniobra de Heimlich

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
|maniobra|||
(Foto: KOCO-TV).|||(Foto: Jordan Nguyen).|Garrett Brown y Cashton York en la cafetería de su escuela en Norman. (Foto: KOCO-TV).

Un niño de 8 años salvó la vida de un compañero de clases que se estaba asfixiando con un nugget gracias a la maniobra de Heimlich.

Al percatarse de la emergencia, el menor identificado como Garrett Brown corrió hacía su compañero y en cuestión de segundos evitó una tragedia.

Los hechos ocurrieron en el comedor de su escuela de Lakeview Elementary (Oklahoma, Estados Unidos). La profesora de música contó a ABC News que era la única adulto en la sala. De un momento a otro escuchó a uno de los alumnos atragantarse y se percató que no podía respirar. Aseguró que se encontraba en el otro extremo de la sala y corrió hacía él.

Sin embargo, el primero en llegar fue Garret. El otro niño llamado Cashton York se estaba ahogando con un nugget de pollo. Su compañero, mantuvo la calma e inició de inmediato la maniobra de Heimlich.

maniobra

«En lugar de gritar, saltó al otro lado de la mesa, fue detrás de Cashton e hizo la maniobra Heimlich, y solo le costó unos dos empujones para expulsar la comida», explicó la profesora.

Garrett Brown y Cashton York en la cafetería de su escuela en Norman. (Foto: KOCO-TV).

Posteriormente, trasladaron a Cashton York a la enfermería donde pasó todas las evaluaciones médicas.

Por su parte, Garrett recibió un premio de parte de la policía y los bomberos por su labor.

LEA TAMBIÉN: EL ESCALOFRIANTE VIDEO VIRAL DE NIÑO AL BORDE DE UN PISO 21 REVELÓ UN NEGOCIO CLANDESTINO

«No hay mejor manera de pasar una mañana que presentando un premio al héroe. Justin Garrett de NFD y Jenny Bryan de NPD hicieron una visita especial a la escuela primaria Lakeview el viernes para agradecer al alumno de tercer grado Garrett Brown por saltar a la acción para salvar la vida de otro estudiante», reseñaron los bomberos de Norman en un comunicado.

(Foto: Jordan Nguyen).

El padre de Garrett le enseñó esta maniobra. El hombre le ha inculcado la importancia de reaccionar oportunamente ante una emergencia.

El colegio ahora está preparando clases de primeros auxilios para que todos los estudiantes puedan actuar para cualquier otra situación similar.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *