Esta semana ocurrió un inusual fenómeno en la pirámide de Chichén Itzá en México por la creación de una especie de remolino.
Sin duda alguna la pirámide guarda un gran misticismo y cada año miles de turistas se concentran a sus pies para deleitarse con su belleza. No obstante, en esta ocasión ocurrió algo que dejó a más de uno estupefacto.
A través de redes sociales se viralizó el momento en el que un remolino sorprendió a los visitantes de la pirámide conocida como El Castillo. Algunos teóricos destacaron que este fenómeno ocurrió días después del solsticio de invierno.
The Pyramid of Chichen Itza in Mexico anomaly. pic.twitter.com/td4GAbSQXH
— Brian Roemmele (@BrianRoemmele) December 27, 2022
Para muchos se trató de una señal enviada desde el más allá. «Kukulcán está enojado», comentaron algunos usuarios en redes sociales.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | MUJER CAUSÓ INDIGNACIÓN POR SUBIR PIRÁMIDE DE KUKULCÁN, TENDRÁ QUE PAGAR MULTA DE $2500
Incluso otros usuarios en redes sociales recordaron que hace aproximadamente un mes una mujer pasada de copas subió hasta la pirámide y bailó en la cima. Desde el 2008 que el gobierno mexicano prohibió a los turistas subir por la pirámide por motivos de preservación.
Asimismo, aunque el acontecimiento no pasó a mayores, muchos usuarios destacaron que este tipo de remolinos no son usuales en la zona.
Entre otras cosas, la pirámide destaca por ser un gigantesco aparato sonoro. La mayoría de los turistas que llegan a sus pies no pueden evitar aplaudir para escuchar el sonido del pájaro quetzal. Esto ocurre gracias a la avanzada ingeniería implementada por los mayas al momento de la construcción del templo.