A pesar de que Omarito Informa es un influencer que abandonó su natal Cuba en 2019, para escapar de la represión y la falta de oportunidades, su primera visita a un supermercado peruano se hizo viral recientemente.
El migrante se ha atrevido a contar, a través de las redes sociales, las grandes diferencias que ha notado entre la nación que ahora lo acoge y su país de origen.
Lo que más ha cautivado a los internautas fue el momento en que Omarcito visitó por primera vez un supermercado peruano.
Con el tituló “Mi primera vez en Perú y en un supermercado”, el cubano narra las dificultades que hay en la mayor de las Antillas para obtener bienes y servicios.
«No te puedes quejar del mal vivir así tus hijos no tengan zapatos para ir a la escuela… no te quejes, porque serás un mercenario, un pagado por la CIA, un terrorista o un gusano o gusana… bienvenidos a esa Cuba donde el turista tiene más valor que aquél que nació en ese país”, reveló.
LEA TAMBIÉN: VIDEO | LA INSULTARON POR PASEAR EN PARÍS CON LA CAMISETA DE ARGENTINA PERO SE TOMÓ SU REVANCHA
A su vez, habló sobre las libretas de abastecimientos para comer que utilizan los ciudadanos cubanos. La misma está racionalizada, por lo cual afirma que nunca alcanza para llegar a fin mes y que, por si fuera poco, la televisión estatal les dice que en “los demás países se vive peor”.
«Yo me sorprendí cuando llegué a Perú y cuando pise por primera vez un supermercado… quizás para ti suene ridículo, pero para mí no… en Cuba no existen supermercados, no existe una economía abierta, por ende, los cubanos no estamos acostumbrados a ver este tipo de cosas… que entres a un mercado y veas todo abastecido, que si tienes el dinero para llenar tu carrito, lo llenas”, enfatizó.
EN VIDEO | Cubano en Perú quedó en shock al visitar un supermercado por primera vez en su vida. pic.twitter.com/ZK9xZWLWeS
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 1, 2023
AÚN SE IMPRESIONA CON LO GRANDE DE LOS SUPERMERCADOS
El youtuber confiesa que, pese a sus años, se muestra impresionado con lo grandes que son los supermercados, que siempre están abastecidos, que se sintió fuera de lugar: “imagínense mi cara, parecía alguien que había viajado a otra dimensión”.
Luego, se graba en un supermercado escogiendo algunos productos, solo para agregar que en su país la gente hace largas colas para conseguir alimentos como papa, cebolla, carne, entre otros: “lo primero que se le viene a la cabeza a un cubano en un supermercado como este es la familia. Aquí uno tiene acceso a todo y allá uno se está matando en una cola”.
Omarito culmina con un mensaje directo al corazón de toda su audiencia: “valora lo que tienes y el país donde naciste. Valóralo”, sentenció.
«ISLA DEL TURISMO SEXUAL»
El ahora yotutuber aseguró que Cuba es una «isla del turismo sexual», aseverando que muchas personas salen con turistas por cosas que nos parecerían tan sencillas como una muda de ropa, un poco de higiene, por dinero, por salidas a restaurantes o por sus hijos, reseñó el medio El Comercio.
«En Cuba si comes no te vistes, si te vistes no comes, el cubano vive del invento, de lo que puede robarle al Estado, y los que viven un poco mejor son aquellos que tienen familiares en el exterior, los cuales envían remesas mensuales y con eso pueden tener acceso a productos que aquellos que no tienen remesas no pueden comprarlos», confesó.