ZULIA: Intentó matar a la familia quemando colchones y se escondió en un tanque pero lo encontraron

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades capturaron este martes a José Rafael Domínguez Cárdenas, de 52 años, quien habría intentado matar a su pareja y sus hijos quemando colchones en su vivienda en Lagunillas, estado Zulia.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó sobre la detención de Domínguez. Además, aclaró que el hombre, apodado El Gordo Pilón, se escondió en un tanque de agua para evitar que lo detuvieran.

Lugar en el encontraron al sospechoso. Foto: Cicpc

Las investigaciones determinaron que Domínguez fue a casa de su pareja, en donde vivían sus dos hijos. Previamente, tuvieron una discusión por celos, dado que el hombre la acusó de serle infiel con su vecino.

En medio de la ira, Domínguez sometió a su pareja y sus dos hijos, de apenas 11 y 7 años. Con un cuchillo en su mano los amenazó de muerte y hasta hirió a la mujer.

DOMÍNGUEZ CAPTURADO

Los detectives del Cicpc explicaron que Domínguez insultaba a su pareja y le decía que iba a “matar a todos”. Después, tomó los colchones de la habitación de los niños y los quemó para incendiar la vivienda.

Un vecino se percató de la situación e informó al Cicpc. Las autoridades enviaron una comisión de la policía científica, la cual rescató a las víctimas y las llevó hasta el Hospital Pedro García Clara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE MURIÓ APLASTADO POR UN TRACTOR EN VALLES DEL TUY, SE LE APAGÓ Y SE FUE POR UNA PENDIENTE

Lugar en el que Domínguez quemó los colchones. Foto: Cicpc

Hasta la tarde de este martes, no hay detalles sobre las lesiones de las víctimas. El Cicpc se limitó a decir que la mujer y sus dos hijos fueron enviados al centro de salud para “recibir la atención necesaria”.

Mientras tanto, los agentes encontraron a Domínguez oculto en un tanque de agua subterráneo de la casa. En ese sentido, lo capturaron y quedó a la orden de las Fiscalías 43º y 47º del Ministerio Público.

Compartir este artículo