Las autoridades detuvieron esta semana a José Luis Crisis Montilla, un chófer de autobús del municipio zuliano de Jesús Enrique Lossada, quien ofreció 30 dólares a dos adolescentes por tener relaciones sexuales.
Agentes de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) capturaron a Montilla después de la denuncia que presentaron los padres de las víctimas. Roberto Antonio Alfaro, director del organismo, informó sobre el procedimiento.
Las adolescentes, de 13 y 14 años, afirmaron que Montilla les pidió tener relaciones sexuales con él. A cambio, les ofreció 30 dólares y una supuesta casa en el municipio San Francisco, también en Zulia.
Las menores de edad afirmaron que se sintieron presionadas por Montilla y aceptaron acudir a la cita con él. Sin embargo, la mamá de una de ellas las descubrió antes y escaparon de su vivienda.
CAPTURARON A MONTILLA
Los padres de las adolescentes no entendían las razones por las que sus hijas escaparon. Mientras tanto, ambas se ocultaron por varias horas en una zona boscosa del sector Villa Los Cerros.
Una de las adolescentes sufrió un ataque de nervios y salió en la noche de la zona boscosa. De inmediato se dirigió a casa de sus padres para explicarles lo que ocurrió y les confesó la propuesta de Montilla.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZULIA: INTENTÓ MATAR A LA FAMILIA QUEMANDO COLCHONES Y SE ESCONDIÓ EN UN TANQUE PERO LO ENCONTRARON
Después de escuchar la historia de su hija, los padres se desplazaron hasta una sede de la policía regional. Una comisión puso en marcha una investigación sobre el caso y capturaron al sospechoso.
Montilla quedó en manos de la policía regional y a la orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público. Este organismo se encargará del proceso penal, pero no hay detalles sobre los cargos en su contra.