La empresa Patriacel anunció el lanzamiento del plan piloto de la app Conectado que actualmente ofrece wifi a los usuarios en las estaciones de Plaza Venezuela y Zona Rental.
Se trata de una iniciativa que busca mantener conectadas a las personas en aquellos lugares donde la señal tradicional falla. No obstante, aunque en muchos medios se ha hablado de que se trata de un servicio gratuito, no es así.
El servicio funciona a través de una aplicación móvil que debe descargarse previamente a través de la Google Play Store o escaneando un código QR en la estación. Estos códigos están visibles en las paredes de las estaciones y también los llevan representantes de la compañía en pendones informativos.
¿QUÉ PLANES HAY DISPONIBLES?
Una vez instalada la app, el usuario debe registrarse y automáticamente obtiene 100 megas gratuitos (aproximadamente 30 minutos de navegación casual) para que pruebe el servicio. Sin embargo, después de que se gasten los 100 megas de demostración el servicio de wifi se corta y el usuario deberá seleccionar alguno de los planes disponibles para poder seguir disfrutando del internet en el subterráneo.
LEA TAMBIÉN: WSJ: TRUMP AUTORIZÓ A CHEVRON A REANUDAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO EN EL PAÍS
El plan más económico tiene en la actualidad un costo de 67,02 bolívares por 1 GB de navegación a una velocidad de 10 Mbps. El siguiente plan tiene un costo de 298,85 bolívares oir 5GB de navegación a una velocidad de 10 Mbps. Finalmente, el plan más costo puede adquirirse por 597,60 bolívares y da acceso a 10 GB de navegación a una velocidad de 5Mbps.
Patriacel informó que espera extender el servicio a por lo menos cuatro estaciones más antes de que finalice el año 2025, aunque no se han revelado los puntos exactos donde será implementado. Al entrar a la aplicación hacen llenar a las personas una encuesta en la que preguntan en que estación quisieran que instalaran el wifi próximamente.