María Corina Machado y Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), tienen la «calle emocional» y ofrecen un «final feliz» como principal mensaje de campaña de cara a las elecciones del 28 de julio, según expertos.
El politólogo Víctor Maldonado indicó que tanto el chavismo como la oposición proponen un «cambio para mejorar las condiciones de la gente». En tal sentido, sostuvo que apostaron por una «campaña emocional» centrada en la fortaleza de los mensajes.
«La calle emocional está con María Corina, pero la fuerza potencial de la organización, el ventajismo de contar con todos los poderes públicos y la capacidad para reformular en cualquier momento las reglas del juego, están en el puño del oficialismo», dijo a VOA.
Para el experto, el chavismo «planteó mal su estrategia» de campaña, puesto que como gobierno no ha justificado las causas de los problemas en el país. Además, consideró que el mensaje de las sanciones y el bloqueo «luce desgastado».
DOS CAMPAÑAS
Por su parte, el politólogo Jesús Castellano afirmó que Maduro comenzó su campaña «sin un concepto claro de estrategia». Por una parte, ha hecho alusión a Hugo Chávez para «reconquistar el voto chavista», pero también se ofrece como una «opción fresca».
Maduro estaría intentando «imitar» a Machado en sus actividades de campaña, al tener una actitud «afable, cercana y amigable». No obstante, al mismo tiempo llama «viejo decrépito» a Edmundo González, su principal contrincante.
María Corina Machado ha destacado por su carisma y su capacidad de movilización en el interior del país. «Su oferta es la reunificación de las familias, como final feliz», indicó el experto Víctor Maldonado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO QUE RESPONDIÓ EL EQUIPO DE KAROL G A MADURO SOBRE SUPUESTA CANCIÓN PARA LA CAMPAÑA
Laura Castellanos, especialista en comunicación estratégica, dijo que Maduro se centró en una campaña «100% digital». Sin embargo, la estrategia de Machado «arrastró» al chavismo a actividades en las calles.
Las elecciones están pautadas para el 28 de julio. Aunque hay 10 candidatos, todas las encuestas apuntan que la contienda se decidirá entre Edmundo González, respaldado por María Corina Machado, y Nicolás Maduro.