VIRAL: Estudiantes molestos protestaron en liceo de Mérida : «No contamos con educación de calidad»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Los estudiantes del liceo Estadal Arquitecto Claudio Corredor Müller, en El Vigía, estado Mérida, se declararon en huelga y exigieron al Ministerio de Educación que mejore las condiciones de la institución.

En las redes sociales se viralizó el video de una estudiante del liceo anunciando el comienzo de la huelga. «En este momento no se va a permitir que ningún estudiante entre a las aulas», dijo con un megáfono.

«Para ninguno de ustedes es un secreto la realidad que estamos viviendo en este liceo. No contamos con docentes, no contamos con una educación de calidad», aseveró la joven ante decenas de estudiantes.

Según la denuncia, los estudiantes de cuarto y quinto año necesitan, al menos, tres profesores más para ver sus clases. Por su parte, los alumnos de segundo año «ven menos de cinco materias».

ESTUDIANTES PIDEN RESPUESTAS

Los estudiantes exigieron al gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, que se dirigiera hasta el liceo. Asimismo, pidieron al Ministerio de Educación que les dieran «respuestas y soluciones» ante la exigencia.

«Nos merecemos una educación de calidad. Estamos aquí para estudiar, para aprender. No para venir a perder el tiempo. Nos hacen falta más profesores. Nosotros merecemos más de cuatro clases al día, y vemos una, si acaso dos», dijo la joven.

Varias fuentes indican que los estudiantes se declararon en una «huelga indefinida» hasta que reciban respuestas. «Los docentes estarán en las aulas esperando por nosotros, pero no vamos a entrar. Ninguno entra a clases», indicaron.

En medio de la protesta, los estudiantes denunciaron que un hombre agredió a una alumna. «Le pegó a ella. Mire cómo le dejó el morado. Todo está grabado», recriminaron a las puertas del liceo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECTOR DE LA UCAB HABLÓ SOBRE POLÉMICA CON NICOLÁS MADURO GUERRA: «NO HUBO COMPROMISO, FUE UNA VISITA INSTITUCIONAL»

Hasta la noche de este lunes, las autoridades regionales y nacionales no se han pronunciado sobre la protesta de los estudiantes. Tampoco han manifestado que vayan a acceder a sus demandas.

Gremios de docentes han alertado sobre el grave estado en el que se encuentra el sistema educativo. Además de los bajos sueldos del personal, los estudiantes no reciben una educación adecuada y parte de los liceos están en malas condiciones.

Compartir este artículo