Un evento juvenil de natación que se llevaría a cabo en los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) la mañana de este sábado, se suspendió después que un estudiante de la escuela de waterpolo se lanzó a la piscina para «protestar» contra las autoridades universitarias por promesas incumplidas.
Lo que se desarrollaría en las instalaciones de la casa de estudios era una competencia infantil llamada ‘Splash UCV 2024’. De acuerdo a la información del periodista Román Camacho, este torneo es de alto rendimiento, al que habían asistido personas de Caracas, Miranda y La Guaira.
LEA TAMBIÉN: VIRAL: PESCADORES VENEZOLANOS DE JUAN GRIEGO GRABAN ASOMBROSO ENCUENTRO CON ORCAS EN ALTA MAR
Dicha competición estaba pautada desde hace más de un mes. Sin embargo, una persona indicó que la actividad no se podía llevar a cabo y ordenó el desalojo del área, justo cuando todo estaba preparado para iniciar.
Familiares de los concursantes alegaron que la persona que ordenó la suspensión se lanzó al agua para impedir la realización del evento.
Posteriormente, se conoció que el sujeto en cuestión era estudiante de la escuela de waterpolo de la UCV. Desde un principio, se opuso a que se celebrara el evento al impedir que los atletas hiciera el calentamiento.
#Caracas #UCV se tenía pautada una competencia de natación infantil “Splash UCV 2024” de alto rendimiento con personas que asistieron del estado La Guaira y Caracas. Había sido convocada desde hace más de un mes, pero representantes de la UCV indicaron que no se podía realizar la… pic.twitter.com/1FSwVEq8iy
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) September 28, 2024
#Caracas #UCV el evento se suspendió porque un, presunto, estudiante de la escuela de waterpolo de la UCV, desde el inicio de la competencia impidió que los atletas hicieran el respectivo calentamiento. En este evento, “splash UCV 2024” participaban varias escuelas de La Guaira,… https://t.co/4DPpv7OxGN
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) September 28, 2024
REVELARON LA RAZÓN PARA OPONERSE AL EVENTO
En otra publicación en X (Twitter), Camacho deslizó que días previos a la competencia, el rector de la UCV, Víctor Rago, le prometió a la escuela de waterpolo unos implementos. No obstante, no cumplió con ello.
Sumado a eso, el estudiante tenía previsto practicar en la mañana, pero no lo dejaron por la misma competición. Ambas razones fueron suficientes para que se lanzara al agua para impedir el evento y así presionar a las autoridades para que lo cancelaran en señal de «protesta»,
En el certamen iban a participar grandes escuelas de la Gran Caracas, entre ellas el Centro Ítalo, el Centro Portugués, la Hermandad Gallega, Naciones Unidas, entre otras.
Sin embargo, estas acabaron yéndose del sitio luego que el alumno se rehusara a la celebración del evento.