La tarde de este domingo el Metro de Caracas volvió a ser noticia, luego de que se reportara una explosión en uno de los trenes cuando llegaba a la estación Chacaito, perteneciente a la Línea 1 del sistema subterráneo.
Un video posterior al hecho se difundió a través de las redes sociales, donde se ve como algunas personas abandonan el tren, mientras algo de humo se puede observar en el andén.
«Esto sucedió hace rato en la estación de Chacaito. Llegando una de las zapatas hizo explosión dentro del túnel», escribió el usuario @AlexPhotos38, quien iba de pasajero en el tren, en su cuenta de Twitter (X).
Esto sucedió hace rato en la estacion de chacaito llegando una de la zapatas hizo explosión dentro del túnel #metrodecaracas pic.twitter.com/znQhSOIOcK
— 🔥#ǺŁ€× ρЋØтØS 38🔥 (@AlexPhotos38) December 17, 2023
Este nuevo incidente se suma a los problemas, casi diarios, que aquejan a los usuarios del medio de transporte, el cual presenta deficiencias de personal, trenes y falta de aire acondicionado dentro de la mayoría de los vagones del sistema.
EXPLOSIONES RECURRENTES DENTRO DEL SISTEMA METRO
El pasado 29 de septiembre se registró otra explosión en un tren del Metro de Caracas. A través de redes sociales, varios usuarios reportaron que los hechos ocurrieron en las cercanías de la estación Caño Amarillo, también de la Línea 1.
Como resultado de lo ocurrido, los operadores desalojaron el tren antes de llegar a la estación y como se ha vuelto costumbre en los últimos años, las personas tuvieron que caminar por la vía.
LEA TAMBIÉN: ANUNCIAN INVESTIGACIÓN POR VIDEO VIRAL EN EL QUE AGREDEN A LA “ABUELA DEL CASCO ROJO” EN EL METRO
El Metro de Caracas informó que la falla se generó en «una de las zapatas que energizan al tren y permiten su movimiento».
«El paso de trenes en la Línea 1 se encuentra restablecido en ambos sentidos y el tren fue movilizado hacia los talleres de Propatria para efectuar correctivos», acotó el sistema.
En un video divulgado a través de redes sociales, un usuario reportó que hubo una explosión en uno de los vagones. Posteriormente, empezó a salir una gran cantidad de humo.
Afortunadamente el incidente no dejó personas heridas.