VIDEO: Alertan sobre distribución de combustible contaminado en E/S La Bandera, dicen que «es la segunda vez que ocurre»

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Usuarios de la estación de servicio (E/S) La Bandera en Caracas, la cual está ubicada justo al lado del terminal de pasajeros, alertaron que les distribuyen combustible contaminado y que no es la primera vez que pasa.

«Es la segunda vez que esto ocurre», reprochó un denunciante al medio El Tequeño. Asimismo, mencionó que en esa gasolinera es donde recargan la mayoría de los conductores de autobuses.

Un video difundido en redes sociales mostró el gasoil de un tono marrón. Se asemeja más a un tobo de agua sucia.

De la misma forma, los conductores denunciaron que los obligan a anotarse en una lista un día antes que el combustible llegue. Sin embargo, solo acceden a unos cuantos litros nada más.

«Eso daña las unidades que se quedan accidentadas cargadas de pasajeros. El llamado es a las autoridades para que investiguen qué está pasando con el gasoil», reclamó el chofer.

TRANSPORTISTAS ALERTAN SOBRE ESCASEZ DE COMBUSTIBLE

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana del Transporte Interurbano, Fernando Mora, indicó que los transportistas llevan años denunciando problemas en el suministro de combustible para sus unidades. Según él, esta situación se mantiene y exigió a las autoridades tomar medidas al respecto.

«No nos está prestando y las cantidades que prestan para pagarlas en 12 meses, son insuficientes. Si a una unidad que se le daña el motor la reparación cuesta como 15 mil dólares y la banca nos presta 4 mil nada más», explicó.

Mora afirmó que el sector transporte se niega a detener sus operaciones y seguirán trabajando a pérdida. Sostuvo que quieren luchar por el compromiso que tienen con la ciudadanía y acompañan las peticiones para mejorar los beneficios sociales.

LEA TAMBIÉN: TRANSPORTISTAS SE REUNIRÁN CON EL CHAVISMO Y PEDIRÁN QUE EL PASAJE SEA DE MEDIO DÓLAR

Los transportistas además piden un nuevo aumento del pasaje, que esta vez quede anclado en medio dólar.

A pesar de que llevan años pidiendo esto y han llegado a acuerdos con el gobierno de Maduro, lamentan que el precio actual no les permite hacer mantenimiento a sus unidades.

Compartir este artículo