Venezolanos y peruanos se unieron este domingo, 28 de julio, para protestar en contra del chavismo en la ciudad de Lima y exigieron participar en el escrutinio.
Se trata de un proceso crucial, de todos los pasos a seguir, para definir al ganador entre Nicolás Maduro y su principal contendiente por la oposición, Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA MACHADO: «ES EL MOMENTO DE QUE TÚ PUEDAS VER CÓMO SE CUENTA TU VOTO«
Con cánticos de «fuera Maduro», se registró una masiva protesta de venezolanos y peruanos en los alrededores de la Embajada de Venezuela en ese país.
Como sucedió en el país, las mesas de votación en la Embajada de Venezuela en Lima fueron instaladas a partir de las 6:00 a. m. y recibirían a los sufragantes hasta las 6.00 p. m.
Sin embargo, algunos reportes obtenidos de manera exclusiva por Caraota Digital, apuntaron que una vez cumplido el tiempo oficial para el cierre de las mesas electorales, no se permitió el ingreso de la ciudadanía para ser testigo del escrutinio.
Sobre ese punto, se manifestó la líder opositora María Corina Machado. «¡Son las 6:00 de la tarde, llegó la hora! Si no hay gente en cola, hay que cerrar las mesas. Es el momento de que tú puedas ver cómo se cuenta tu voto, papelito por papelito», señaló la opositora por medio de su cuenta en X (Twitter).