Venezolanos comen más carbohidratos y grasas porque son «más rendidores», sacrifican la proteína por sus costos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La nutricionista Marianella Herrera alertó que los venezolanos comen más carbohidratos y grasas porque son “más rendidores”. Esto se debe a que no cuentan con suficientes recursos para adquirir suficientes proteínas.

Herrera explicó que la inseguridad alimentaria ha alcanzado “niveles muy oscuros” en los últimos 10 años. Para la experta, esta situación provocó cambios radicales en la dieta de los venezolanos, según Radio Fe y Alegría.

“Los procesos inflacionarios que acompañan la economía nacional, comprometen el adecuado acceso de la población a alimentos. Hoy en día vemos cómo existen alimentos en los mercados y automercados, pero la población no tiene cómo acceder a ellos”, expuso.

Los venezolanos no tienen los recursos para un dieta balanceada. Foto: cortesía

La especialista apuntó que los elevados costos impiden que puedan comprar algunos alimentos importantes para la dieta. Este escenario genera que el sistema de alimentación de los venezolanos se encuentre “sumamente comprometido”.

HERRERA: SE HACEN “SACRIFICIOS”

Herrera expuso que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura calificó a Venezuela como uno de los países más comprometidos en la región, puesto que deben hacer “sacrificios” para comer.

“Esta situación nos lleva a conocer de los sacrificios para mantenerse con vida y uno de los primeros sacrificios que se hacen es la calidad de la dieta. Se comienza a sacrificar los alimentos más saludables, porque son más costosos”, añadió Herrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS EN EL PAÍS SON MÁS CAROS QUE EN EEUU Y EUROPA? LAS SEIS RAZONES, SEGÚN EXPERTOS

Venezolanos comen más carbohidratos y grasas porque son "más rendidores", sacrifican la proteína por sus costos
Actualmente, el sueldo mensual es de menos de seis dólares. Foto: cortesía

La dieta actualmente tiene “mayor caloría y menos nutrientes”, dado que se basa en carbohidratos y grasas. “En su mayoría, son alimentos rendidores”, dado que las proteínas tienen un alto costo.

Herrera señaló que la población más afectada son los niños menores a cinco años, mujeres embarazadas y lactantes. También los adultos mayores son unos de los más expuestos a esta situación.

Compartir este artículo