Una aeronave militar se precipitó este domingo sobre el lago de Valencia del estado Carabobo, pero por fortuna, sus tripulantes resultaron ilesos y pudieron ser rescatados sin problemas.
Después que la avioneta cayó sobre el reservorio, un helicóptero del grupo 11 de la Base Aérea Libertador rescató a los pilotos.
De acuerdo al reporte de Unión Radio, una vez los sacaron, los llevaron desde el lago de Valencia al Hospital Militar de Maracay. Allí los chequearon y no presentaron ninguna lesión.
El hecho habría ocurrido a eso de las 12:30 pm, según la periodista Carmen Pecorelli. Hasta los momentos, no hay mayor información al respecto.
OTROS ACCIDENTES DE AVIONETA ESTE AÑO
El pasado 23 de agosto, se estrelló una avioneta en el municipio Peña (Yaritagua), estado Yaracuy. Este accidente dejó una persona muerta.
La avioneta cayó en un área boscosa del sector La Vela y decenas de vecinos se dirigieron hasta el lugar. Se encontraron con la aeronave encendida en llamas y el cuerpo de una persona entre los escombros.
El piloto de la avioneta murió de inmediato al impactar el suelo.
«Eso fue detrás de mi casa. fue horrible, corrí demasiado. Pensé que iba a caer encima, los vecinos gritaban», dijo una mujer en aquella ocasión.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: SOBRE DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE CONTAMINADO EN E/S LA BANDERA, DICEN QUE «ES LA SEGUNDA VEZ QUE OCURRE»
Mientras tanto en junio, una avioneta se precipitó a tierra el 30 de ese mes poco después de partir del aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy, estado Miranda. Por fortuna, no hubo víctimas ni heridos que lamentar.
La aeronave Cessna vinotinto con blanco de siglas YV3541 registró una falla mecánica que provocó que cayera sobre un árbol. Posteriormente, terminó impactando sobre una zona verdosa cercana a la cabecera de la pista de aterrizaje.
A bordo de la avioneta iban Diego Uriel León Irumba y Arturo Esteban Álvarez, piloto y copiloto respectivamente. Los dos sujetos de 34 años terminaron sin herida alguna.