El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que los tribunales de Caracas rechazaron un Habeas Corpus introducido por la defensa de Julio Balza, periodista de Vente Venezuela y colaborador de Caraota Digital.
El periodista está desaparecido desde el pasado 9 de enero cuando funcionarios no identificados lo interceptaron en el municipio Chacao. Desde entonces han pasado cinco días y la familia sigue sin recibir información por parte de las autoridades.
El día del arresto, Julio Balza estaba brindando cobertura al evento llevado a cabo por la líder de la oposición María Corina Machado. Según lo revelado por sus padres lo detuvieron junto a su hermano, a quien liberaron pocas horas después.
LEA TAMBIÉN: EL MENSAJE DEL ARZOBISPO DE BARQUISIMETO A LOS VENEZOLANOS: «NO PODEMOS QUEDARNOS PARALIZADOS EN EL MIEDO»
«Él es un muchacho bastante joven, dijo que iba rápido a grabar y redactar su información, pero bueno él se subió a la tarima con María Corina y al terminar la marcha cuando iba a retirar el vehículo al Centro Comercial Sambil lo abordaron unos señores vestidos de negro y con capucha y lo detuvieron», relató entre lágrimas su padre.
Hasta ahora tanto el fiscal general de la República, Tarek William Saab, como las autoridades pertinentes han guardado silencio con respecto a este caso, y el paradero de Julio Balza sigue incierto.
Vale mencionar que el habeas corpus obliga a que toda persona detenida sea presentada en un plazo preventivo determinado ante el juzgado pertinente, quien podría ordenar la libertad inmediata del detenido si no encontrara motivo suficiente de arresto.