Los transportistas acordaron de forma unánime aumentar el pasaje en una reunión en la sede de la Unión de Conductores de Antímano. De tal forma, la tarifa quedará fijada entre los 0,40 y 0,50 dólares, pero todavía falta su aprobación.
Los transportistas establecieron mesas de negociación con el Órgano Superior del Transporte. El gremio propuso la dolarización de los precios, pero mientras tanto acordaron aumentar los pasajes en bolívares.
La presidenta de la Línea La Voluntad de Gandhi Caricuao, Yelmira Jimenez, precisó que la tarifa mínima será de 6 bolívares. Por su parte, las rutas exprés (por autopista) tendrá 2 bolívares adicionales, llevando el precio hasta los 8 bolívares.
“Llegamos a un acuerdo mientras se decide en la mesa, que el ajuste con el cual nosotros podemos seguir prestando el servicio, es de 6 bolívares el mínimo”, expuso la representante de los transportistas.
AUMENTO DEL COMBUSTIBLE
El gremio aclaró que cuenta con información sobre el aumento del precio del combustible. Esta hipotética medida ha hecho que deban considerar la dolarización de los costos, puesto que todos sus gastos son en divisas extranjeras.
“Tenemos una tarifa desde el 3 de octubre que no podemos seguir manteniendo por el alza del dólar y porque nos han notificado en las mesas que viene un cobro mayor de combustible, es decir, la eliminación del subsidio”, señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRANSPORTISTAS INCREMENTAN PRECIO DEL PASAJE EN CARACAS: “DEBERÍA SER MEDIO DÓLAR”
Jimenez indicó que hay un retraso respecto a las discusiones sobre los principales problemas del gremio: el alza del dólar y el combustible. Por tanto, sostuvo que los transportistas necesitan respuestas para evitar una “paralización completa”.
Durante esta semana, varios transportistas establecieron una tarifa de 5 bolívares por pasaje, ante el aumento del precio del dólar.