Voceros del gremio del transporte en Caracas informaron que están planeando entregar una propuesta para lo que sería el «ajuste» del pasaje mínimo.
José Luis Trocel, secretario general del Comando Intergremial del Transporte, adelantó que están planeando cobrar una tarifa mínima de 25 bolívares en las rutas urbanas.
“La idea es que nos sentemos a llegar un acuerdo sobre el ajuste que es tan importante para el sector transporte porque no aguantamos más la subida escandalosa del dólar del BCV, como la especulación que ha habido con los insumos, partes y repuestos”, expresó Trocel en una entrevista para Unión Radio.
LEA TAMBIÉN: ALERTAN DE RETRASOS EN EL PAGO DE BONO CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA
El vocero resaltó que las alcaldías están cobrando los impuestos en la tasa de máximo valor según el Banco Central de Venezuela y que la Superintendencia Nacional de Seguros elevó las tarifas de los seguros.
Actualmente, la tasa de máximo valor del BCV es el euro que tiene un costo de 48,74 bolívares. Aunado a esto, el aumento de la tasa del dólar también ha afectado a los transportistas en materia de combustible. Al estar anclado al dólar, ahora deben pagar a 46,32 bolívares por cada dos litros, en caso de que lo adquieran de forma no subsidiada.
“Todo este cuadro nos conduce a que debe haber un ajuste en la tarifa porque si no lo que vamos es a una merma considerable del sector transporte”, indicó.