Trabajadores de Ferrominera se encadenaron a sede de la Defensoría del Pueblo, exigen que los reintegren a sus puestos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
trabajadores

Un grupo de trabajadores de la Ferrominera del Orinoco decidieron encadenarse este miércoles, 4 de octubre, a la sede principal de la Defensoría del Pueblo, Caracas.

El objetivo es que sus denuncian sean escuchadas. Y es que piden al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, que interceda ante los despidos masivos y la exigencia de reincorporación laboral.

Uno de los afectados que decidió encadenarse se llama Rodney Álvarez. Este trabajador venezolano en uno de los tantos que tras 11 años de «injusta detención», no lo han reincorporado a su puesto de trabajo en la Ferrominera, informó la ONG Provea.

LEA TAMBIÉN: TRASLADAN AL ESTUDIANTE JOHN ÁLVAREZ A LA MEDICATURA FORENSE: SU ABOGADO DENUNCIA QUE SOLO LE TOMARON FOTOS

De igual forma, el organismo de derechos humanos compartió el video en Twitter (X) del momento en que los trabajadores procedieron a encadenarse. Posteriormente, entonaron las notas del Himno Nacional, mientras sujetaban las cadenas.

«Exigen a Alfredo Ruíz que interceda y organice reuniones con los ministros de Trabajo e Industrias, para la reincorporación a sus trabajos y el respeto a sus derechos fundamentales. Basta de la violación laboral y la indolencia en Venezuela», añadió Provea,

«Junto a mis compañeros, nos retiraron injustificadamente de Ferrominera por una acción arbitraria y sin justificación. Estamos en la ciudad de Caracas por segunda vez», dijo Héctor Delgado, otro de los hombres encadenados, a VPI.

 

Compartir este artículo