«Tengo un tumor por las torturas», expreso político Jonatan Palacios reveló lo que vivió durante su arresto

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Nuevo Herald

Jonatan Palacios, activista colombiano, defensor de los animales y expreso político del gobierno de Nicolás Maduro, reveló todas las torturas a las que se le sometió mientras estuvo bajo arresto por más de dos años y medio y finalmente liberado a inicios de esta semana.

«Me hicieron muchas cosas. Me golpeaban con palos. Me botaban la comida al piso. Buscan hacer que la persona se destruya poco a poco. Que se desmorone, te quitan tu familia», comentó.

Reveló a NTN24 que tiene un tumor en la frente producto de las torturas y vejámenes que vivió. «El objetivo de esto es que te doblegues a sus intenciones. El régimen te destruye interna y externamente».

LEA TAMBIÉN: «CON ESA PINTA NO PUEDES ESTAR EN LAS MERCEDES», LA DENUNCIA VIRAL DE UN POLIBARUTA QUE MALTRATÓ A UN HOMBRE Y A SU HIJO

Asimismo, un día antes, habló para El Nuevo Herald y relató que todos esos hechos que vivió lo llevaron a desear la muerte.

«Yo ya había desistido de vivir, no quería vivir en esas circunstancias y quise morirme. Muchas veces deseé la muerte durante esta pesadilla», expresó.

«Es aterrador lo que yo viví en esa prisión, lo que yo viví todos los días y lo que yo dejo atrás. Toda esa cantidad de personas inocentes que se están muriendo en esas cárceles por desnutrición, por enfermedades sin atención médica. No sé cómo explicarlo, es simplemente una locura; lo que se vive en Venezuela es aterrador», alertó el sujeto.

¿POR QUÉ LO DETUVIERON?

La tragedia de Palacios comenzó en enero de 2021, cuando familiares y trabajadores de su refugio murieron tras caer por un precipicio. Luego descubrió que el accidente lo provocaron unos camiones cisternas de Pdvsa.

Desde ese entonces, comenzó a realizar denuncias para exigir justicia. En medio de ello, se enteró que los camiones llevaban combustible para contrabando, por lo que circulaban con luces apagadas.

En su cruzada por la justicia, el expreso político subió una foto de Tarek William Saab con un mono. Esto para el fiscal fue ofensivo y básicamente fue su sentencia. De allí, lo encerraron por más de dos años y medio.

Compartir este artículo