Nicolás Maduro aseguró este miércoles que los científicos venezolanos confirmaron que, durante este 2024, la temperatura del país aumentó 4 grados centígrados, dejando en evidencia la «emergencia climática».
Maduro dijo que visitó la semana pasada la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales y los especialistas le comentaron la situación. «Estamos en abril y hacen 30 grados centígrados. Se aceleró la emergencia climática», acotó.
«En 2024, en Venezuela hemos confirmado científicamente que tenemos 4 grados centígrados más. 5 grados centígrados más desde el año pasado, de manera continua», explicó durante una transmisión televisiva.
#EnVideo📹| jefe de Estado @NicolasMaduro informó que por causa del cambio climático en Venezuela ha aumentado la temperatura 4°C más.#MaduroNoComeCoba pic.twitter.com/WJihOz8YfM
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 10, 2024
Igualmente, Maduro responsabilizó por el calentamiento global al «sistema capitalista industrial, depredador y contaminador». «No se trata de transmitir un mensaje extremista, ni fatalista. Se trata de decir la realidad», acotó.
MADURO: «CONFÍO EN LA CIENCIA»
Mientras que una ola de incendios afecta Caracas y varios estados del país, Maduro se mostró confiado de que la ciencia solucionará el problema del cambio climático.
«Confío en la ciencia, la tecnología y la innovación, desde Venezuela y la humanidad, para hacer algo. Más temprano que tarde pueda revertirse esta situación y podamos salvar la vida», dijo en su alocución.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO COMBATIR LAS MOLESTIAS RESPIRATORIAS ANTE OLA DE INCENDIOS FORESTALES? HABLA EXPERTO
Por otra parte, elogió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por su posición ecologista. «Tiene una visión muy clara del tema de la emergencia climática. Es uno de los presidentes que está más informado y más ha estudiado el tema», agregó.
En los últimos meses, ha habido decenas de incendios en todo el país, producto de las altas temperaturas y la sequía. Asimismo, el Ministerio de Ecosocialismo precisó que las llamas han consumido más de 16.000 hectáreas desde noviembre en todo el país.