Una niña de cinco años murió en la parroquia fronteriza de Boca de Grita, municipio García de Hevia del estado Táchira, después de que fuera desconectada de una bombona de oxígeno, mientras intentaba cruzar a Colombia para recibir atención médica.
De acuerdo a La Opinión de Táchira, los hechos ocurrieron a las 5 de la madrugada del miércoles a pocos metros del Puente Internacional Unión. Hasta ese punto pudo llegar la ambulancia que trasladaba a la niña desde La Fría.
En ese momento, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no dejaron cruzar a la ambulancia en la que iba la niña, según testigos del sector. En consecuencia, optaron por pasar en una carretilla de madera que utilizan para transportar mercancía.
“No la dejaron pasar. La Guardia está acostumbrada a que si llega un herido no lo dejan pasar, no dejan pasar las ambulancias, porque supuestamente el puente está cerrado”, expuso un testigo que prefirió mantener su anonimato.
DESCONECTARON A LA NIÑA
Puesto que los militares no autorizaba el paso de la ambulancia, no hubo otra opción que desconectar a la niña de la bombona de oxígeno y sacarla de la ambulancia. Sin embargo, la pequeña de cinco años murió en la carretilla ante la mirada de decenas de vecinos.
“Para pasar contrabando ahí nadie dice nada porque ellos cobran por eso”, dijo un testigo, respecto al accionar de los funcionarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FORO PENAL EXIGE QUE «NO SE ENGAÑE» A LOS VENEZOLANOS SOBRE EL TEMA DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN EL DIÁLOGO
El cuerpo de la niña se mantuvo en la carretilla hasta las 8 de la mañana, cuando trasladaron el cadáver al ambulatorio de Boca de Grita. Una vez en ese lugar, prohibieron la entrada de personas de la comunidad, las cuales estaban conmocionadas por lo ocurrido.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó hasta el puente para hacer el levantamiento del cuerpo. En tal sentido, hizo las pesquisas para determinar cómo sucedieron los hechos.