La justicia venezolana condenó a 13 años de prisión a Freddy Alberto Torrealba, quien abusó sexualmente de su nieta de apenas cinco años de edad en un estacionamiento de San Cristóbal, estado Táchira.
Los hechos fueron detectados a mediados del año pasado. La abuela de la víctima se dirigió a la Unidad de Atención a la Víctima en la capital tachirense para presentar una denuncia en contra de Freddy Torrealba, su pareja.
De acuerdo a la declaración de la mujer, no podía buscar a la niña en la escuela y le pidió el favor a su pareja. Tal como le pidió, Torrealba fue a recoger a su nieta en su motocicleta al plantel educativo.
Torrealba, de 49 años, buscó a la pequeña en el colegio, pero no la llevó a su casa, sino que fueron en moto a un lugar apartado, en donde la besó, le bajó los pantalones y tocó las partes íntimas de su nieta.
TORREALBA ACEPTÓ LOS CARGOS
La niña contó a su abuela lo ocurrido y la trasladaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). El personal de salud le hizo una evaluación y verificó la validez de la denuncia.
El caso pasó a las autoridades y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a Torrealba en La Concordia el 2 de julio de 2022. Después quedó en manos de la Fiscalía 16ª de Táchira.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENGAÑABA A SU NOVIA DE 16 AÑOS PARA TOMARLE FOTOS Y VIDEOS ÍNTIMOS, DESCUBRIERON QUE LOS VENDÍA POR $50 EN INTERNET
El Ministerio Público lo acusó por la comisión de acto sexual con una víctima especialmente vulnerable. Después, el organismo presentó las evidencias del caso y Torrealba aceptó el cargo en su contra.
El Tribunal 1º de Juicio, Audiencias y Medidas en Materia de Violencia contra la Mujer dictó una condena de 13 años en prisión para Torrealba, quien cumplirá su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, en la localidad tachirense de Santa Ana.