El Ministerio para el Transporte informó este lunes que fueron suspendidos de manera temporal los vuelos comerciales con Panamá y República Dominicana.
La medida sobre los vuelos entrará en vigencia este miércoles, 31 de julio, a las 8:00 p.m.
De acuerdo al comunicado emitido en sus redes, la decisión fue tomada «en rechazo al injerencismo de esos gobiernos y basados en la soberanía plena».
«En atención al reciente comunicado del Gobierno de Venezuela que rechaza las acciones injerencistas de gobiernos de derecha, comprometidos abiertamente con los postulados ideológicos del fascismo internacional y basados en los principios de soberanía plena, tomando en cuenta la presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad, así como los derechos aerocomerciales amparados en el Convenio de Chicago», indicó el ministerio.
Asimismo, el Ministerio para el Transporte acotó que se reserva las acciones legales «a fin de hacer respetar, preservar y defender el derecho inalienable de la autodeterminación del pueblo».
CHAVISMO RETIRA PERSONAL DIPLOMÁTICO DE VARIOS PAÍSES DE LA REGIÓN TRAS CRÍTICAS A LAS ELECCIONES
El chavismo anunció que va a retirar el personal diplomático de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, de los cuales han criticado los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El canciller Yván Gil publicó un comunicado en sus redes sociales y rechazó las «injerencistas acciones y declaraciones» que han hecho esos gobiernos. Para el chavismo, buscaban «reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNOS DEL MUNDO CONDENAN LO OCURRIDO EN VENEZUELA: «EXIGIMOS TOTAL TRANSPARENCIA DE LAS ACTAS Y EL PROCESO»
«Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha. Están subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional», dice.
El chavismo dijo que «pretenden desconocer los resultados» de las elecciones del domingo. Por ello, «decidió retirar todo el personal diplomático de las misiones» y pidió que estos gobiernos hicieran lo mismo «de manera inmediata».