El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó acerca de nuevas detenciones y órdenes de aprehensión relacionadas con el femicidio de Nazareth Marín.
«El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra Alexander Ventura, jefe de homicidios de la subdelegación La Guaira del Cicpc», indicó Saab en su cuenta en Twitter.
En este sentido, precisó que el funcionario del Cicpc enfrenta acusaciones por «encubrimiento en los delitos de femicidio, violencia sexual y omisión intencional».
En el caso del #FEMICIDIO de Nazaret Marin el @MinpublicoVEN solicitó orden de #Aprehensión contra ALEXANDER VENTURA Jefe de Homicidios de la Subdelegación #LaGuaira del #CICPC por #ENCUBRIMIENTO en los delitos de #Femicidio #Violencia Sexual y; Ratraso u #Omisión Intencional
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 30, 2023
De igual forma, indicó que quedaron aprehendidos, para ser imputados por el Ministerio Público, Keny Díaz y Keisler Pérez. Estos hombres enfrentan cargos por los delitos de femicidio agravado y violencia sexual. Además, Saab anunció la detención de Miller Ochoa por complicidad.
LEA TAMBIÉN: POR CRIMEN DE FUNCIONARIA NAZARETH MARÍN DETUVIERON DOS PERSONAS MÁS, INCLUIDA UNA MUJER
El cuerpo de Nazareth Marín, de 27 años de edad y empleada del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), fue encontrado flotando en el mar cerca de la playa de Mare Abajo en La Guaira, el jueves 23 de marzo.
#APREHENDIDOS para ser imputados por el @MinpublicoVEN Keny Díaz y Keisler Pérez los #abominables delitos de Femicidio Agravado y Violencia Sexual, así como Miller Ochoa por #Complice necesaria en el delito de Femicidio Agravado y Violencia Sexual contra la víctima Nazareth Marin pic.twitter.com/7cF81UdxhQ
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 29, 2023
Según una versión extraoficial divulgada por El Pitazo, Ventura ordenó encubrir todo. Cuando llevaron el cuerpo a la Morgue de La Guaira, el funcionario habría ordenado que se colocara en el informe que la muerte ocurrió por inmersión y que no presentaba signos de violencia.
No obstante, posteriormente trasladaron al cadáver de Nazareth a la morgue de Bello Monte. Allí salió a la luz toda la verdad. Su autopsia fue en presencia de un equipo multidisciplinario en el que destacan alrededor de cinco patólogos y funcionarios del Ministerio Público. El resultado fue presuntamente: violencia sexual, múltiples contusiones y estrangulamiento.