El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui, Giovanni Yaguaracuto, alertó que más de 60 bebés recién nacidos han muerto en las últimas semanas en el hospital Luis Razetti de Barcelona.
El especialista subrayó que hay una situación preocupante en el hospital barcelonés. Yaguaracuto también aseveró que los bebés no habrían muerto si el gobierno de Maduro hiciera inversiones en el sector salud.
“Todo ese dinero que se robaron los funcionarios del oficialismo se pudo invertir en hospitales y escuelas. Es lamentable que en Anzoátegui hayan muerto más de 60 niños entre sala de parto y el área neonatal”, explicó a Radio Fe y Alegría.
Según Yaguaracuto, los bebés murieron por “falta de insumos y por la supuesta existencia de una bacteria«. A pesar de las muertes, las autoridades locales no han dado atención al grave escenario que se vive en el hospital.
PIDEN INSPECCIONAR EL HOSPITAL
Yaguaracuto aclaró que pidieron al Consejo Legislativo de Lara una inspección del hospital Luis Razetti. Sin embargo, el personal de salud no ha recibido respuesta a la petición y exigen a los diputados que “acudan al recinto hospitalario a verificar la problemática”.
“En 2022 se le hizo el llamado al presidente de la comisión, el diputado Stalin Fuentes, pero se hizo de la vista gorda. Ahora nos vemos en la obligación de elaborar otro oficio para todos los legisladores, tanto del oficialismo como de oposición”, dijo Yaguaracuto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CRISIS SANITARIA? LA PREOCUPANTE CIFRA DE PROFESIONALES DE LA SALUD QUE HAN ABANDONADO EL PAÍS, SEGÚN LA FM
El sindicalista indicó que visitó las áreas de neonatología y la sala de parto del hospital para constatar la situación. En ese lugar, las madres le dijeron que necesitan un antibiótico que cuesta 120 dólares para hacer frente a la bacteria.
Según el médico Julio Castro, Venezuela es el país con “menos inversión en salud». “Cuando tú comparas el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) que se destina es menos del 4%”, indicó el experto a principios de marzo.