Sigue la crisis eléctrica en Margarita: «Ya son 9 días y no hay todavía avances»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El vicepresidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, Gabriel Briceño, alertó este miércoles sobre la crisis eléctrica en Margarita y precisó que algunas zonas de la entidad ya llevan más de una semana sin energía.

Briceño sostuvo que el sector comercial debe implementar un plan de trabajo que ayude a los empleados de Margarita. Sin embargo, advirtió que, sin un anuncio de las autoridades, la empresa privada no puede planificar.

«Ya son nueve días sin servicio eléctrico y no hay todavía un pronunciamiento de los avances ni la fecha definitiva, pero aunado a eso, tenemos una situación en el sector privado, referido a la falta de comunicación y planificación por zonas», dijo.

El gremialista apuntó que los empleados deben hacer frente al cansancio, agotamiento físico, el mal humor y el poco rendimiento laboral durante los apagones. «Hay empresas que no pueden laborar sin electricidad», aclaró en una entrevista con Vanessa Davies.

CRISIS EN MARGARITA

La periodista Dexcy Guedez precisó que cerca del 70% de la población de Margarita está sin electricidad. Aunque la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) habría comenzado los trabajo el martes, todavía se mantiene la crisis.

«La empresa Corpoelec ha estado trabajando en la presurización del gas que alimenta las plantas de generación eléctrica Luisa Cáseres Arismendi y Juan Bautista Arismendi, que son fundamentales para el suministro de energía», dijo a Shirley Varnagy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANCIONARÁN A QUIENES SORPRENDAN INGIRIENDO BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA VÍA PÚBLICA EN CARACAS, ESTA SERÁ LA MULTA

La crisis eléctrica en Margarita se desató tras la explosión de un gasoducto en Monagas. Foto: cortesía

Varios comercios y hoteles de Margarita se vieron en la obligación de limitar sus operaciones. A esto se suma que la falta de electricidad afectó la conservación de alimentos y los ciudadanos tuvieron que cambiar su dieta.

Por su parte, algunos centros de salud privados han tenido que apelar a generadores para mantener sus operaciones. No obstante, en otros casos tienen que usar las luces de sus celulares o linternas para atender a los pacientes.

Compartir este artículo
onwinbets10