¿Será su reemplazo? Lo que dijo Nicolás Maduro Guerra sobre ser el sucesor de su padre

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FOTO: @VARGAS_MIMOU

Nicolás Maduro Guerra, diputado e hijo de Nicolás Maduro, descartó ser el «sucesor» de su padre dentro del bando chavista como se especula desde hace tiempo.

«Acabo de cumplir 33 años. Mi papel es estar donde toque. Estamos para cumplir la tarea que nos sea encomendada», refirió el político.

LEA TAMBIÉN: CERRADO EL PROCESO: ESTAS SON LAS 14 PERSONAS QUE INSCRIBIERON SU CANDIDATURA PARA PRIMARIAS DEL 22-OCT

Asimismo, aseguró que el Psuv ya tiene su candidato de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Aunque, no mencionó el nombre del abanderado, hace referencia a su padre, quien buscará extender su mandato por seis años más. 

Sobre ese proceso, dejó claro que se llevará a cabo en 2024 tal como lo establece la Constitución.

«Hay que esperar ver qué pasa con el diálogo de México, cómo se va construyendo el diálogo social, que todos podamos hacer política en Venezuela sin persecución. Sin embargo, las elecciones presidenciales se realizarán en el 2024 como lo establece la Constitución Nacional», destacó este domingo en una entrevista ofrecida a Venevisión.

JORGE RODRÍGUEZ TAMBIÉN DESCARTA SER EL CANDIDATO CHAVISTA

Las palabras de Nicolás Maduro Guerra van en sintonía con las de Jorge Rodríguez. A finales de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 señaló que el chavismo ya tenía su candidato para las presidenciales del 2024.

Como a «Nicolasito», a Rodríguez se le preguntó si sería el aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela y descartó rotundamente esa opción. En sus declaraciones, también hizo referencia a que el candidato será Maduro.

«Yo tengo mi candidato y voy a hacer todo lo que pueda para que ese candidato resulte electo presidente de la República Bolivariana de Venezuela«, comentó.

En este sentido, le preguntaron si sería el jefe de campaña de Maduro para dicho proceso; sin embargo, admitió que «es muy temprano» para determinarlo. «Vamos a esperar un poquito», precisó.

Compartir este artículo