Seniat aprobó facturación digital obligatoria para ventas que se realicen a través de internet

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Seniat José David Cabello, anunció que se extendió el plazo para cancelar el impuesto sobre la renta ISLR...
Archivo

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aprobó en los últimos días la facturación digital obligatoria para aquellas ventas que se hagan por redes sociales u otras plataformas de internet.

La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) informó en un comunicado sobre esta medida. En tal sentido, agradeció que el Seniat hiciera obligatoria la facturación digital para llevar una mayor regulación de esta clase de comercios.

«Va a implementar la facturación digital obligatoria para todas las personas naturales y jurídicas que realicen ventas a través de internet, incluyendo redes sociales, Marketplace y portales de venta en línea», indicó.

Con esta medida, aquellos negocios que hagan ventas en la plataforma Marketplace de Facebook deberán hacer facturación. Lo mismo ocurrirá para aquellas tiendas virtuales que funcionan en redes sociales.

¿LA FACTURACIÓN ES POSITIVA?

Todavía faltan trascender más detalles sobre esta medida. Sin embargo, la Cavecom-e sostuvo que la facturación para el comercio electrónico «representa un avance significativo para la economía del país».

«Con esta decisión ganamos todos. El Estado gana al asegurar una recaudación más eficiente de impuestos, los comerciantes adquieren mayor reputación y seguridad en sus transacciones», indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: INVESTIGARÁN A POLICHACAO QUE SE VIRALIZÓ TRAS AGREDIR A UN CIUDADANO

Comunicado del Cavecom-e

Para el Cavecom-e, la facturación «beneficiará a todos los sectores involucrados». Además, aseguró que «los consumidores obtienen garantías adicionales en sus compras» que hagan en internet.

Finalmente, aseguró que será una «regularización de la economía digital en Venezuela». «La facturación contribuirá de manera positiva a la reducción de la informalidad económica, beneficiando así el desarrollo de nuestra nación», concluyó.

Compartir este artículo