El gerente general del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol, informó que habrá fuertes lluvias durante este fin de semana, puesto que la onda tropical 23 llegará al país.
Graterol precisó que este fenómeno meteorológico golpeará las costas venezolanas en la tarde del viernes. “Se mantiene el pronóstico de precipitaciones para el fin de semana”, expuso el especialista.
“Estimamos que la onda 23 para mañana en horas de la tarde esté llegando a nuestro Esequibo, pero probablemente los máximos acumulados los estaría dejando para el fin de semana”, expuso Graterol en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).
Igualmente, aseguró que el Inameh hará seguimiento de la onda tropical e informará a los ciudadanos sobre el avance de las lluvias. “Estaremos pendientes con esta situación”, acotó.
ALERTA ANTE LAS LLUVIAS
Graterol indicó que durante este jueves también habrá lluvias en varias partes del territorio nacional. No obstante, aclaró que se trata de precipitaciones sin la intensidad de las que hubo el martes.
Igualmente, recomendó a los ciudadanos que viven en zonas vulnerables estar alertas ante el avance de las lluvias. Precisó que las ondas tropicales pueden provocar graves riesgos, como crecidas de ríos y quebradas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPACTANTE VIDEO: SE DESBORDÓ RÍO EN ZULIA, DICEN QUE FUE POR TRABAJO MAL HECHO DE LAS AUTORIDADES
El martes, 25 de julio, la onda tropical 22 pasó por el norte del país y provocó fuertes lluvias en Caracas y entidades cercanas. Inameh precisó que se trató de lluvias de “intensidad variada” y eventuales ráfagas de viento.
Las lluvias ya han provocado varias muertes en todo el país, especialmente por derrumbes en zonas vulnerables. La recomendación a la ciudadanía es estar alertas al impacto de las precipitaciones en sus sectores e informar a las autoridades en caso de que sea necesario.