¿Se retira Freddy Superlano para apoyar a María Corina? Esto es lo que se sabe

Christian Johan
Por Christian Johan 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
FREDDY SUPERLANO

La tarde de este jueves surgió un nuevo rumor sobre las primarias opositoras, esta vez relacionado a la candidatura de Freddy Superlano.

Ahora se comenta que podría renunciar a su candidatura para apoyar la de María Corina Machado, líder de Vente Venezuela.

Así lo aseveró el periodista Vladimir Villegas a través de sus redes sociales, según información que le llegaría desde las bases de la misma oposición.

«Mañana se produciría retiro de Freddy Superlano, por decisión de su partido Voluntad Popular para apoyar a María Corina Machado, según me informan fuentes de la Plataforma Unitaria», publicó.

Freddy Superlano es el candidato de Voluntad Popular, sin embargo, al igual que Machado está inhabilitado por el chavismo para ejercer cualquier cargo público.

De concretarse este escenario, Freddy Superlano sería el segundo candidato en renunciar a las primarias opositoras del 22-Oct. 

En días pasados Henrique Capriles anunció su renuncia, sin embargo, este 11 de octubre Primero Justicia dejó claro que «no respaldará otro candidato».

No obstante, sí dijeron seguirán apoyando la logística de las primarias previstas para el 22 de octubre.

 

¿CÚAL ES EL ESCENARIO, SE DEBERÍAN RETIRAR LOS INHABILITADOS?

Ante este tema, el analista Luis Vicente León se refirió a María Corina Machado:

«Ella tiene todo el derecho de luchar por sus derechos y más aún siendo una candidata indiscutiblemente mayoritaria y habiendo sido inconstitucionalmente inhabilitada», dijo.

Aunque, apuntó que el problema no es de derecho sino de hecho. «Pues más allá de estas circunstancias, la probabilidad de que sea permitida su inscripción en presidenciales, por parte de la misma institucionalidad que la inhabilitó, es en este momento nula y bloquea cualquier posibilidad de acuerdo formal para avanzar en negociaciones políticas entre las partes en conflicto».

Consideró que los problemas vendrán después de las primarias ya que todas las posiciones tienen argumentos sólidos.

«María Corina Machado tiene derecho a defender su mayoría y triunfo. El problema es la capacidad real que tiene para evitar su inhabilitación, que en mi opinión es muy pequeña y prácticamente imposible. Ella puede tratar de exigir un derecho de gran electora y pedir nombrar a dedo su sustituto, pero los demás tendrán razón en decir que la votación es personal y no significa un derecho de emperatriz para nombrar heredero», agregó.

Hasta el momento, ni Freddy Superlano ni María Corina se han pronunciado al respecto.

 

Compartir este artículo