Organismos de seguridad recordaron que está prohibido consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y que esta acción conlleva sanciones administrativas en el municipio Libertador de Caracas.
«Artículo 25 de la ordenanza municipal, se consideran conductas que afectan la tranquilidad, numeral 4, ingerir bebidas alcohólicas cerca o en las adyacencias de escuelas, liceos, parques y hospitales», dijo un funcionario de la policía del municipio Libertador para un reportaje de Televen.
La multa por tomar alcohol en la calle es de 30 euros o al cambio, lo que serían aproximadamente 1455 bolívares, según se establece en la ordenanza de convivencia ciudadana. Los funcionarios estarán aplicando esta medida a pesar de las fiestas decembrinas para garantizar la paz y la sana convivencia en las calles de Caracas.
LEA TAMBIÉN: ROBARON UNA MOTO A MANO ARMADA EN PETARE Y TODO QUEDÓ GRABADO, AUTORIDADES BUSCAN A LOS DELINCUENTES
#19nov Si tomas licores en la calle serás multado con el equivalente a 30 euros, así lo establece la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del municipio Libertador de #Caracas pic.twitter.com/S1zoNV1jFD
— Daniel Alvarez Rojas (@DanielAlvarezRo) November 19, 2024
«Serán sancionados aquellos ciudadanos que incurran con la ingesta de alcohol cerca de licorerías, museos, parques o plazas», recalcó el funcionario.
Para evitar las multas, las personas pueden ingerir bebidas alcohólicas con total tranquilidad en los locales comerciales destinados para ello, más no a las afueras de los mismos.
De igual forma, otra de las opciones que tienen para estas fechas de fin de año es llevar las botellas hasta sus casas e ingerirlas en el interior de su propiedad.