El fiscal general Tarek William Saab se pronunció este domingo sobre la polémica tala del emblemático samán del Cigarral, en el municipio El Hatillo, el cual fue trasladado este sábado hasta una zona cercana para permitir la construcción de un local comercial en el lugar.
Saab confirmó que el Ministerio de Ecosocialismo autorizó dicho traslado, tal cual lo había advertido la Alcaldía de El Hatillo en un comunicado hecho público en la mañana de este domingo.
LEA TAMBIÉN: VECINOS DE EL HATILLO CRITICARON LA TALA DEL EMBLEMÁTICO SAMÁN DEL CIGARRAL +VIDEO
«El Ministerio Público atendiendo denuncia ciudadana relacionada con la presunta afectación de un samán, ubicado en El Cigarral, municipio El Hatillo: constató que se cumplieron con los protocolos establecidos a través de la acreditación técnica otorgada por Unidad Territorial de Ecosocialismo del Distrito Capital, del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo», escribió el fiscal en su cuenta de Twitter.
Asimismo, precisó que el traslado se realizó a la calle 2 del Parque Cigarral del mencionado municipio caraqueño.
ALCALDÍA DE EL HATILLO SE DESLIGÓ DE RESPONSABILIDAD EN LA TALA DEL SAMÁN
Por su parte, la Alcaldía de El Hatillo se desligó de la tala del emblemático Samán. A través de un comunicado, responsabilizaron de ello a la constructora encargada y al Ministerio de Ecosocialismo.
«Es un asunto tratado directamente entre la empresa constructora y el organismo competente, que en este caso es el Ministerio de Ecosocialismo. La acción ha sido autorizada y ejecutada siguiendo las instrucciones de especialistas y bajo la supervisión del Ministerio. Ni la Alcaldía de El Hatillo ni ninguno de sus entes autorizó ni tiene nada que ver con el traslado de ese árbol«, señalaron.
La alcaldía aclaró esto tras la denuncia de vecinos. Estos alertaron la tala del samán este sábado, con el fin de construir un local comercial en el sitio.
Asimismo, reportaron la tala de bambúes y un Araguaney que también impedían los avances de la mencionada edificación.