El Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) informó la sustracción de la estatua de María Lionza que estaba resguardada en el galpón de la dirección de mantenimiento de la Ciudad Universitaria de Caracas.
A través de un comunicado, indicó que la estatua es propiedad de la UCV. La misma estaba en ese galpón adaptado para su protección desde el año 2004 «y trasladada a un sitio desconocido».
«La estatua original fue restaurada por un equipo encabezado por el doctor Fernando de Tovar Pantin. Reposaba en galpón acondicionado de la dirección de mantenimiento de la UCV en zona colindante con la Casona Ibarra», acotó.
Además, la casa de estudio sostuvo que su más alto interés es contribuir al traslado de la estatua de María Lionza.
«La UCV emitió comunicación en los años 2011, 2013 y 2015 para la inmediata reubicación de la estatua original, restaurada en anterioridad a esa fecha, en el sitio en la autopista Francisco Fajardo en donde estuvo desde su reubicación en el año 1964», dice el texto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO INSISTE EN VUELOS DE CONVIASA, COLOMBIA “ANALIZA CON MUCHO CUIDADO”
Sin embargo, no recibieron respuesta de la Alcaldía del Municipio Libertador.
«Previo a la movilización inconsulta no hubo petición de instancia pública o privada para tramitar permiso de traslado de la estatua de María Lionza hacia espacios exteriores de la UCV. Tampoco informes desde ninguna institución sobre propuesta de traslado o justificaciones para su reubicación», concluyó el comunicado.