Joel García, abogado del dirigente estudiantil John Álvarez, informó que después de las denuncias que realizó sobre torturas, finalmente el joven fue llevado al servicio forense de la Fiscalía venezolana.
«Le diagnosticaron pérdida de la visión del ojo izquierdo, inflamación riñón izquierdo y lesión en pierna derecha», contó García.
García explicó que se cumplieron exactamente 22 días desde que denunciara las torturas en la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la PNB (DAET).
Hoy, 22 días después de que el estudiante John Álvarez denunciara la tortura de la que fue víctima por parte de la DAET, fue llevado al servicio forense de la Fiscalía y le diagnostican pérdida de la visión del ojo izquierdo, inflamación riñón izquierdo y lesión en pierna derecha
— Joel García (@joelgarcia69) September 27, 2023
El abogado Eduardo Torres afirmó que las torturas empezaron desde el mismo 4 de septiembre en que lo detuvieron.
LEA TAMBIÉN: «MATARON A MI HIJO»: HABLÓ PADRE DEL NIÑO DEL EXTRAÑO CRIMEN QUE CONMOCIONA A MARACAY
“Fue golpeado con un bate, con un jergón de camas cubierto por fundas. (Recibió) descargas eléctricas en rodillas, costillas y testículos”, señaló.
En Venezuela no solo se pena la tortura, sino a los encubridores. Las personas que tengan conocimiento sobre estas situaciones y no las denuncien deben pagar de 15 a 26 años de cárcel, según informó Amnistía Internacional.
“Fue golpeado con un bate, descargas eléctricas en rodilla, costillas, testículos” #5Sep
Eduardo Torres, abogado y activista sindical, denuncia las torturas que sufrió el estudiante de la UCV, John Álvarez:
“Díganle a mi familia y a Venezuela lo que pasó”
Torres alerta que… pic.twitter.com/SHkhIzqdC2
— PROVEA (@_Provea) September 5, 2023
Según el abogado Joel García, Álvarez tenía una orden de detención pendiente desde 2022. En la audiencia, se le acusó al estudiante de la UCV de conspiración y de estar relacionado con seis sindicalistas condenados a 16 años de prisión.
«Entre las cosas que debía decir para incriminarlos, era que Carlos Salazar lo invitó a colocar explosivos en la autopista Valle-Coche. Y Carlos Rojas era quien lideraba el cierre de calles y manifestaciones en la parroquia La Candelaria», explicó García.