El Ministerio de Ecosocialismo, junto a otros organismos del Estado, realizaron más de 100 inspecciones de rutina en distintas partes del país, las cuales dejaron un saldo de 16 empresas paralizadas por «contaminar la atmósfera».
El organismo informó en sus redes sociales sobre las inspecciones a las empresas. También participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Ministerio Público e Instituto Nacional de Parques.
«Durante estos operativos, se instruyeron 113 informes técnicos, se elaboraron 14 actas administrativas sancionadoras y se expidieron 76 citaciones a empresas infractoras», indicó el martes.
El Ministerio dejó claro que los «operativos de fiscalización» buscan hacer cumplir las leyes en materia ambiental. Finalmente, «paralizaron las actividades de 16 empresas», aunque no precisaron la ubicación o nombre de las compañías.
EMPRESAS INSPECCIONADAS
Las autoridades explicaron que las sanciones se deben a que las empresas «emitieron gases contaminantes a la atmósfera». En otros casos, se trató de casos de contaminación de «fuentes hídricas y desechar residuos peligrosos para el ambiente».
«Inspeccionamos 113 empresas, tales como autolavados, establecimientos para cambios de aceite y filtro de vehículos, procesadoras de alimentos para animales, fábricas de plásticos, así como fabricantes de productos químicos y de limpieza», dijo el Ministerio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORPOELEC DENUNCIÓ NUEVO «ATAQUE TERRORISTA» CONTRA DOS DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE TRANSMISIÓN EN EL PAÍS
Ver esta publicación en Instagram
A la vez que las empresas fueron paralizadas, las autoridades también retuvieron «materiales y equipos que afectan de manera negativa nuestro ambiente». Se desconoce si hubo sanciones económicas.
El Ministerio afirmó que estos operativos se llevaron a cabo para la «protección de la atmósfera y la defensa del ambiente».