Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el rescate de un hombre y su hija, luego de que fueron secuestrados en Caricuao por dos hombres armados que abordaron su vehículo.
Así lo dio a conocer el director del organismo, comisario Douglas Rico a través de un video subido este viernes a sus redes sociales, donde detalló el suceso y la posterior captura de los antisociales.
El hecho se suscitó cuando la víctima, un pequeño emprendedor, su pareja y su hija de 7 años, salieron de su residencia. En ese momento, dos sujetos armados abordaron su vehículo. Estos bajo amenaza de muerte hicieron que la mujer descendiera del mismo para luego llevarse a su esposo e hija.
Posteriormente, los hombres le realizaron llamadas a la mujer «solicitándole dinero a cambio de su liberación».
PERSECUCIÓN DE LOS SECUESTRADORES POR FUNCIONARIOS DEL CICPC
Rico contó al detalle los hechos que llevaron a la aprehensión de los delincuentes.
«Inmediatamente los funcionarios de la División Contra Secuestro y la División de Busqueda y Captura de Organizaciones Criminales se activan y realizan un operativo en la parroquia Caricuao, donde ubican el vehículo de la víctima con los sujetos, es donde se inicia una persecución que culmina a los pocos metros cuando colisiona el vehículo, los sujetos descienden de él y se internan en el Metro de Caracas y se logra su aprehensión», precisó el comisario.
LEA TAMBIÉN: EN ZULIA l ADOLESCENTE ESTRANGULÓ A BEBÉ DE UN AÑO PARA VENGARSE DE SU PAREJA, ESTABA BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL
Los detenidos quedaron identificados como Tomas Edinson Hernández Farias, de 34 años, y su hermano Yohandry Tomas Eduardo Hernandez, de 29. El primero cuenta con un amplio prontuario policial.
Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego y los teléfonos utilizados durante el breve secuestro, así como el vehículo de la víctima.
Los delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para su posterior imputación.