El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizó, en el estado Cojedes, el rescate de una niña recién nacida raptada en Carabobo, por una mujer y un funcionario de la Policía del estado Aragua.
Así lo dio a conocer el director del organismo detectivesco, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
«La pronta acción policial realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), permitió el rescate de la pequeña raptada en el sector Samán Mocho, municipio y parroquia Los Guayos, estado Carabobo», detalló el comisario.
Asimismo, indicó que el rescate se llevó a cabo en el sector La Florida, de la población de Tinaco, en el estado Cojedes.
LEA TAMBIÉN: ESTABA OBSESIONADO CON ELLA, LA ACOSABA Y AL FINAL LA MATÓ A TIROS DELANTE DE SUS AMIGAS
Durante el operativo se realizó la detención de Víctor Julio Chávez Nieves, de 39 años, quien quedó identificado como funcionario de la Policía estadal aragüeña. Y Viviana Carolina Córdova Borges, de 31 años. Ambos señalados como los autores materiales del hecho. Aún resta por detener a Ángel Emilio Rivas Carrasquel, pareja de la mujer.
Se dio a conocer que los detenidos tenían en su poder «un certificado de nacimiento falso, un informe médico y un eco». Allí hacía referencia a un embarazo de gemelos. También portaban un arma de fuego.
«El minucioso trabajo de investigación permitió determinar que Viviana, le había manifestado a Emilio, que se encontraba embarazada y que se trasladaría hasta territorio carabobeño, con la intención de hacer unas diligencias para dar a luz en dicha entidad», detalló Rico.
«Previamente había contactado a Víctor, quien era su ex pareja, para que la ayudara a ubicar a una recién nacida», agregó.
¿CÓMO REALIZARON EL RAPTO?
El comisario explicó también que los autores materiales del hecho, se trasladaron hasta el Hospital de Carlos Arvelo, ubicado en Guigüe, donde dio a luz la mujer a quien le raptaron a su bebé. Los delincuentes la siguieron en el transporte público que esta había abordado y al descender, en el sector Samán Mocho, la sometieron y realizaron el secuestro.
«Cabe destacar, que al ser rescatada, la niña fue trasladada a un centro de salud, donde fue evaluada y su condición es estable. Sin embargo, sus captores, habían rapado su cabello, con la finalidad de no ser descubierta por la comunidad. Se recuperó la motocicleta utilizada para perpetrar el hecho», sentenció Rico.
Por último, informó que el caso quedó remitido al Ministerio Público, para su debido procesamiento penal.