Las autoridades del estado Barinas reportaron un nuevo caso de intoxicación masiva debido a los restos virales de los que han alertado durante las últimas semanas, pues han puesto en riesgo la salud de decenas de estudiantes a nivel nacional.
Este nuevo hecho ocurrió, en horas de la mañana de este martes, en el liceo Luisa Cáceres de Arismendi del municipio Alberto Arvelo Torrealba, en Sabaneta.
De acuerdo a información difundida por las autoridades, se maneja la cifra de 19 afectados entre estudiantes y trabajadores. Las víctimas presentaron síntomas de vómito y tensión alta, entre otros.
LEA TAMBIÉN: MADURO ANUNCIÓ QUE TSJ CITARÁ A DIRECTIVOS DE TIKTOK: «YA VAN TRES NIÑOS FALLECIDOS Y ES SU RESPONSABILIDAD»
Los afectados fueron llevados por comisiones de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos al hospital Jesús Arnoldo Camacho Peña.
Funcionarios indicaron que la situación se debió a la expansión de un líquido tóxico, según reseñó el diario Últimas Noticias.
Las autoridades competentes de la entidad llanera realizan las averiguaciones pertinentes para hallar a los responsables del hecho.
RETO VIRAL CHROMING PONEN EN RIESGO LA VIDA DE QUIENES LO INTENTEN
Cabe recordar que el reto viral “chroming” consiste en inhalar gases tóxicos encontrados en productos químicos como: aerosoles, desodorantes, pinturas e insecticidas, entre otros.
Las toxinas liberadas por estos productos podrían ocasionar síntomas como mareo, vómito, dificultades para respirar, insuficiencia cardíaca, daño cerebral e incluso la muerte.
SEGUNDO CASO DE INTOXICACIÓN MASIVA DURANTE LA SEMANA
Este sería el segundo caso de intoxicación masiva que se registró en un liceo durante la actual semana. El lunes en horas de la mañana hubo al menos 50 intoxicados en una escuela en el estado Lara.
Las víctimas, pertenecientes a la Escuela Bolivariana Volcancito, ubicada en el municipio Andrés Eloy Blanco; ingresaron de emergencia al Hospital Dr. José María Bengoa de Sanare donde recibieron atención primaria.
No solo resultaron intoxicados un gran número de estudiantes, sino también docentes y personal administrativo de la institución.
Los niños afectados tenían edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad. Estos presentaron dificultad respiratoria, hipotermia, mareo y desmayos.