El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció que tras el operativo en el Internado Judicial de San Felipe en el estado Yaracuy, ahora todas las cárceles están bajo régimen penitenciario.
«Hemos tomado control total de este centro y ahora tenemos el 100 % de todas las cárceles del país bajo régimen penitenciario. Ahora vamos a hacer un proceso de reimpulso», indicó.
En ese sentido, Ceballos apuntó que ahora están atendiendo todo lo que tiene que ver con «el orden, la disciplina y la seguridad penitenciaria».
«Ahora vamos avanzando en estricto cumplimiento a los derechos humanos como lo establece la ley», dijo.
Además, aseguró que tras la Operación Gran Cacique Guaicaipuro «hemos acabado con las estructuras criminales que había en las cárceles».
#EnVideo📹| Vicepdte. Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz @CeballosIchaso1 informó acerca del despliegue de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en el Centro Penitenciario «La Cuarta», ubicado en el edo. #Yaracuy.#Venezolanos5VecesSí pic.twitter.com/lKFMEgvbQ3
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 10, 2023
REMIGIO CEBALLOS ENCABEZÓ LOS OPERATIVOS EN LAS CÁRCELES
A comienzos de septiembre, el control interno de siete cárceles venezolanas estaban en manos de los propios reclusos. Sin embargo, desde el 20 de septiembre con la intervención del penal de Tocorón, comenzaron una serie de operativos para intervenir todos estos centros penitenciarios irregulares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORGANISMOS DE SEGURIDAD INICIARON LA INTERVENCIÓN DEL PENAL DE LA CUARTA EN YARACUY
En los días posteriores se realizó la intervención de Tocuyito, Puente Ayala, La Pica, Vista Hermosa, el Internado Judicial de Trujillo y ahora el penal de Yaracuy.