Tras casi cuatro años en Madrid, España, el dirigente político Leopoldo López aseguró que está dispuesto a regresar a Venezuela en un momento determinado.
«En cuanto haya una ventanita yo regreso», indicó en entrevista a la agencia EFE. Y es que afirmó que «vive, sueña y ama» a Venezuela, pero tuvo que huir en contra de su voluntad.
Destacó que está dispuesto a volver «al minuto siguiente» de darse un escenario distinto o «antes de que se pueda dar un cambio político y tomando los riesgos que sea necesario tomar».
Vale recordar que Leopoldo López fue detenido después de las masivas manifestaciones en Venezuela en 2014, por las que fue condenado a más de 13 años de cárcel.
LEOPOLDO LÓPEZ: LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA
«Para alcanzar la democracia en Venezuela lo primero es querer hacerlo, y después aprovechar cada oportunidad que tengamos. Hay quien dice que hemos fracasado. Bueno, si y no. Cuando comparo nuestra lucha con la de otros países del mundo creo que nos hemos montado en el ring muchas veces», comentó Leopoldo López.
A su juicio, cada dos años hay un ciclo, y a lo mejor cambia la persona que lo está liderando o el escenario. «Es como pasar de un gobierno interino a un escenario electoral, a protestas, o a un proceso de negociación», dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRUPOS CHAVISTAS ARREMETIERON CONTRA ACTO DE MARÍA CORINA EN CHARALLAVE
«Los venezolanos hemos estado en esta pelea durante más de 20 años, hemos salido a la calle, hemos ido a votar una y otra y otra vez, hemos perdido y hemos ganado. Hemos ido a negociaciones en México, en Barbados, con los noruegos, con la Organización de Estados Americanos (OEA), con todo. Todas las negociaciones las hemos tenido y aquí estamos nuevamente», señaló Leopoldo López.
Además, el líder de Voluntad Popular apuntó que «se requiere de mucho esfuerzo, mucha articulación, y mucho compromiso de quienes están dentro. Así como quienes estamos fuera y también del mundo libre, porque (Nicolás) Maduro tiene recursos, tiene el control de los militares, e incluso pueden decir que una oposición dividida».