«Quedé solo en este mundo», habló hombre que perdió a toda su familia tapiada por alud de tierra en Boconó

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Jesús Sarmiento, hombre que perdió a toda su familia tapiada en un alud de tierra en Boconó, estado Trujillo, habló por primera vez desde la tragedia y no pudo contener el dolor por lo ocurrido.

El incidente ocurrió el miércoles, 5 de julio, en el sector Santa Cruz. Los niños Jesús Abrahám y Erianny Antonella, de 7 y 5 años, murieron. También fallecieron su madre, Erika Alexandra Fernández, de 29 años, y su abuela, Ninfa Briceño, de 80 años.

“Dios mío. Se murieron mi esposa, mis dos hijos y mi mamá. Quedé solo en este mundo”, sostuvo Jesús Sarmiento entre las lágrimas. Efectivamente, los cuatro fallecidos en el derrumbe eran su familia inmediata.

lluvias
Operaciones de búsqueda tras el alud de tierra. Fotos: cortesía

El Diario de Los Andes apuntó que Jesús salió de su casa muy temprano el miércoles. Cuando regresó a mediodía, fue cuando se enteró sobre el deslizamiento de tierra que aplastó la casa en la que vivía con su familia.

AYUDARÁN AL HOMBRE

El alcalde del Municipio Boconó, Alejandro Garcia, se dirigió al lugar para atender las operaciones. Una vez se confirmó la magnitud de la tragedia, aseguró que brindará apoyo a Jesús Sarmiento.

“Es lamentable lo que ha sucedido. Le vamos a dar todo el apoyo al señor Jesús Sarmiento, y asumiremos los gastos funerarios. En nombre del gobierno, nos solidarizamos con los familiares de las víctimas”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOCONÓ: FAMILIA MURIÓ ATRAPADA EN SU CASA, NO PUDIERON ESCAPAR Y LES CAYÓ ALUD DE TIERRA POR FUERTES LLUVIAS

Las autoridades rescataron los cadáveres el miércoles. Foto: cortesía

La localidad de Boconó quedó conmocionada por la muerte de las cuatro personas, incluyendo dos niños. Sin embargo, temen que se pueda repetir la tragedia, dado que las lluvias no han parado en la localidad trujillana.

Rafael Hidalgo, habitante del sector La Aguada en Boconó, indicó que colapsó un terreno en el que tenía una siembra de café. “Apenas tuvimos chance de salir de la casa”, indicó, dado que el derrumbe afectó la vivienda de su familia.

Compartir este artículo