El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, propuso un debate nacional en el que destaca la posibilidad de prohibir que los docentes manden tarea para la casa a sus estudiantes.
En este sentido, el ministro propuso debatir si las tareas son necesarias, ya que a su juicio «en muchos casos pueden generar estrés y tensión en el hogar».
Asimismo, Rodríguez señaló que el debate abordará otros temas que considera clave para el futuro de la educación. En el cierre del plan de formación docente, puso sobre la mesa otros dos puntos para la reflexión colectiva.
El segundo de los puntos considerados como prioritarios para el ministro pasa por la forma de evaluar. «Se busca un método de evaluación más justo y objetivo que vaya más allá de una calificación numérica, reconociendo las distintas habilidades y formas de aprender de cada estudiante».
LEA TAMBIÉN: «RECIBIRÁN UNA RESPUESTA EN LEGÍTIMA DEFENSA»: LA ADVERTENCIA DE PADRINO LÓPEZ A LOS GOBIERNOS DE GUYANA Y TRINIDAD Y TOBAGO
Para finalizar, señaló que el tercer punto a debatir debería ser una agenda para la neurodivergencia. «Se planteó la necesidad de investigar y debatir sobre la neurodivergencia para desarrollar un plan de atención adecuado que incluya a todos».
«Estas propuestas para el debate y la construcción de consensos buscan una educación más humana e inclusiva para nuestros niños, niñas y jóvenes», concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
LA PROPUESTA DE HÉCTOR RODRÍGUEZ
No obstante, la propuesta no tardó en generar reacciones a través de redes sociales.
«Las tareas son necesarias, es bueno que los muchachos tengan disciplina, constancia y respeto por sus estudios. Las tareas les elimina los tiempos de ocio. Como antes, en nuestros tiempos que son los mejores a nivel de educación», dijo una usuaria.
«Propongo que lleven a cabo un debate acerca del contrato colectivo del docente», escribió otra usuaria.
En esta línea, otra añadió: «Debatir los salarios para los profesionales de la educación, Art. 91 de la CRBV»-
Mientras que algunos usuarios en redes, abordaron el punto sobre la tensión en el hogar. «Tensión en el hogar causa no tener comida, vestimenta ni dinero para los servicios, y necesidades básicas».