Diosdado Cabello, diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), justificó este lunes, 5 de junio, la agresión física que sufrió el dirigente opositor Henrique Capriles.
“Cuando ellos van a una comunidad, sin duda van a provocar al pueblo. Reza un viejo dicho que sin justicia no habrá paz verdadera. Así que ellos requieren esa propaganda. No importa que sea mal, pero que te nombren y te mencionen”, dijo Cabello.
El dirigente chavista se pronunció durante la rueda de prensa del PSUV este lunes. Uno de los periodistas le preguntó sobre el incidente que sufrió Capriles, a lo que respondió que se trata de “propaganda”.
“Los políticos que andan en campaña necesitan propaganda y ser noticia. A ellos no les importa absolutamente el pueblo porque recuerda que ellos vienen de pedir sanciones, bloqueos, de mandar a asesinar gente”, agregó Cabello.
CABELLO: “NECESITAN EL VOTO”
De igual forma, Cabello sostuvo que los dirigentes opositores necesitan conseguir votos de cara a las elecciones presidenciales. Sin embargo, condenó que los precandidatos busquen captar parte del apoyo desde el chavismo.
“Ellos han pedido invasiones contra este país, contra este pueblo y ahora está pidiendo el voto de los chavistas, después de que pidió que los invadieran y los asesinaran, porque el pueblo chavista va a salir a la calle. Ahora necesitan el voto”, indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VIDEO VIRAL DEL PUÑETAZO EN LA CARA QUE RECIBIÓ CAPRILES EN UNA VISITA A CARABOBO
Cabello se refirió a la agresión que sufrió Capriles en la comunidad de Santa Inés, en el estado Carabobo. Poco antes de una actividad, supuestos grupos chavistas lo agredieron y una mujer le propinó un puñetazo en el rostro.
#Venezuela | El video viral del puñetazo en la cara que recibió Capriles en una visita a Carabobo .- https://t.co/4JfjqLrNlk pic.twitter.com/o5KSq5vTwd
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) June 3, 2023
El incidente se viralizó rápidamente en las redes sociales y varios sectores opositores condenaron la violencia. Algunos chavistas también criticaron la agresión, aunque una parte también la justificó, al igual que Cabello en la rueda de prensa.