Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, alertó este lunes, 26 de junio, que los estudiantes de Venezuela están pasando de grados “sin dominar los conocimientos” o los temas necesarios.
Arroyo sostuvo que los docentes tienen una severa preocupación con el estado de las instituciones educativas. Además de la crisis del sector, alertó que los estudiantes no están recibiendo una formación adecuada.
“Estamos en una situación catastrófica en asignaturas que están agrupadas dentro de las ciencias naturales y los jóvenes no dominan los temas. Se están aprobando a los muchachos sin dominar los conocimientos”, expuso Arroyo.
Asimismo, el profesor indicó que también hay “deficiencias notables” en aspectos como la lectura y la escritura. “Hay jóvenes que están pensando y buscan hacer todo por medio de la tecnología”, acotó.
ARROYO: “ES PREOCUPANTE”
El docente indicó que la situación es “preocupante”, dado que en matemáticas también hay severas deficiencias. En tal sentido, los estudiantes no dominan correctamente la multiplicación, división o factorización, entre otros aspectos.
“Es preocupante la calidad en la que se encuentra el sistema educativo y debe ser una preocupación de toda la ciudadanía, porque esto perjudica el desarrollo de nuestros estudiantes como profesionales”, indicó Arroyo a La Prensa de Lara.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS CAMBIOS QUE TENDRÍA EL NUEVO PÉNSUM ESCOLAR PARA LOS BACHILLERES DEL PAÍS
Eglis Ramírez, del Sindicato Venezolano de Maestro del estado Lara, expuso que solo una pequeña cantidad de estudiantes fueron aplazados. Esto se debe a que disminución de clases presenciales provocó que pudieran recibir ayudas en sus casas.
Para los profesores, solo se cumplieron el 60% de los objetivos del último año escolar. Esto se debe principalmente a que el sector lleva seis meses de manifestaciones para exigir mejoras salariales.