Primero Justicia denunció «nueva ola de represión» en el país y exigió la liberación de Juan Pablo Guanipa

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Primero Justicia rechazó este viernes la detención del dirigente político, Juan Pablo Guanipa,  por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.

«Juan Pablo Guanipa es un venezolano que ha sabido liderar con entereza y valentía a nuestro partido y a nuestro país. Su testimonio nos inspira. Ha sido guía para trabajar con desprendimiento y en unidad por la libertad de Venezuela. A pocas horas del fraude del 25 de mayo, la dictadura de Nicolás Maduro secuestra a quien ha sabido retarlos y cuya voz ha mantenido despierta la conciencia de muchos. Exigimos su liberación inmediata», indicó el partido en un comunicado.

En ese sentido, la tolda política expresó su solidaridad con la familia de Guanipa.

«Han sabido acompañar con especial generosidad la lucha de quien es también padre, hijo, abuelo y hermano ejemplar. Pedimos a Dios que les dé fortaleza y entereza para enfrentar este momento y les reafirmamos todo nuestro apoyo», acotó Primero Justicia.

Asimismo, denunció ante la comunidad internacional «la escalada de violencia política» que se ha desatado en las últimas horas.

«Se trata de una nueva ola de represión que reafirma el talante cruel de quienes secuestran en el poder en Venezuela. La violación de derechos humanos en nuestro país es una política de Estado que constituye crímenes que no prescriben», señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ESTOY INJUSTAMENTE PRESO, PERO NUNCA DERROTADO»: EL MENSAJE DE JUAN PABLO GUANIPA TRAS SU DETENCIÓN 

EL MENSAJE DE PRIMERO JUSTICIA A LA OPOSICIÓN

Tras la detención de Juan Pablo Guanipa, Primero Justicia envió un mensaje a los partidos que forman parte de la Unidad.

«A nuestros compañeros de la unidad les reiteramos el mensaje de gallardía y esperanza de Juan Pablo Guanipa. Tenemos el deber de seguir adelante, unidos en los deseos de cambio de nuestro país y acompañando a cada venezolano que lucha por un mejor futuro. La represión es fuerza, pero también es signo de debilidad. A mayor represión, más lucha y más unidad. A nuestros hermanos de Primero Justicia, en estos momentos difíciles deben encontrarnos unidos y firmes en lo que somos y en lo que queremos. Juan Pablo ha sido nuestro motor y nuestro mayor empuje», sentenció la tolda.

Compartir este artículo