Primero Justicia, partido liderado por Henrique Capriles, dio este viernes su apoyo a María Corina Machado de cara a las elecciones presidenciales y llamó a la unidad en torno a la candidata de Vente Venezuela.
Con la presencia de Juan Requesens, Tomás Guanipa y su presidente, María Beatriz Martínez, Primero Justicia confirmó su apoyo a Machado. Además, su militancia respaldó a la ganadora de las primarias.
«Justicia está en la calle y no tenemos miedo», dijeron los justicialistas en el Comité Político Nacional en Caracas. La tolda amarilla subrayó que el próximo año estará lleno de «retos para lograr el cambio en Venezuela».
🟡 Primero Justicia da su apoyo a María Corina Machado de cara a las presidenciales de 2024.
📌 Vía: @VPITV pic.twitter.com/fHHccH8wC0
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) December 14, 2023
Por su parte, Machado agradeció el apoyo de Primero Justicia y llamó a la unidad para hacer frente al gobierno de Maduro. «Estoy convencida de que este tiempo nos ha ido forjando. Nos íbamos preparando para un momento y el momento llegó», dijo.
«ESTAMOS LISTOS»
La candidata recordó los momentos que ha vivido la oposición durante los últimos años y reconoció «tropiezos» y «errores» por parte de la dirigencia. «Pero estamos listos, no tengo duda alguna», sentenció Machado.
«Tenemos una gran resistencia y estamos listos intelectualmente. Después de todo lo que estamos pasando, sabemos que enfrentamos una genuina lucha existencial entre el bien y el mal», acotó la dirigente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA CORINA MACHADO DENUNCIÓ ARREMETIDA CONTRA VENTE: «AGREDEN NUESTRAS SEDES Y NOS BLOQUEAN CUENTAS BANCARIAS»
«Asumir lo que enfrentamos y llamarlo por su nombre, racionalmente es difícil», afirmó Machado. Sin embargo, consideró que la oposición no puede «evadir» el escenario actual y debe prepararse para «derrotar» al chavismo.
Machado ya cuenta con el apoyo de Primero Justicia y Voluntad Popular para las presidenciales. Por su parte, el partido Acción Democrática reconoció la victoria de la dirigente en las primarias, aunque todavía no le ha dado su respaldo explícito.