Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja venezolana, habría dejado del cargo después de las presuntas denuncias presentadas por trabajadores y voluntarios, según reveló el periodista Vladímir Villegas.
“Mis fuentes me confirman que la salida del actual presidente de la Cruz Roja Venezolana es prácticamente un hecho, y que en el gobierno de Nicolás Maduro no hay interés en colocar alguien cercano”, dijo Villegas.
Con este escenario -según Villegas- el plan del gobierno de Maduro es “dejar que su sucesión transcurra dentro de la normativa existente”.
INVESTIGACIÓN DEL MP
El Ministerio Público abrió una investigación contra Villaroel por supuestos acosos y maltratos a voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja. El caso quedó en manos de la Fiscalía 34 de Derechos Humanos.
“Durante la investigación se preservará la identidad de los voluntarios de dicha organización que presentaron las respectivas denuncias”, indicó el fiscal Tarek William Saab, quien afirmó que los supuestos abusos fueron cometidos por Villarroel y “miembros de su equipo”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INVESTIGARÁN A PRESIDENTE DE LA CRUZ ROJA VENEZOLANA, LO ACUSAN DE ACOSO Y MALTRATO
La investigación en contra de Villarroel se dio apenas días después de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó al presidente de la Cruz Roja de “llevar más de 40 años en el cargo, sin elecciones”.
La Cruz Roja respondió a Cabello y desmintió sus declaraciones. “Menciona que en nuestra institución no se realizan elecciones. Lo cual no es cierto, ya que se celebran cada dos años, de acuerdo con disposiciones estatutarias vigentes”, dijo.