Presentaron Ley de Armonización de Potestades Tributarias, esto es lo que debes saber

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, presentó este miércoles Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

Rodríguez aclaró que esta legislación busca “poner orden” en la materia de impuestos en las regiones. Asimismo, aseguró que los empresarios pidieron a las autoridades una ley de este estilo

“Estamos profundamente satisfechos porque esta ley ha sido un clamor de muchos; empresarios, comerciantes, usuario común, para poner orden al tema de potestades tributarias”, explicó Rodríguez.

Rodríguez durante la presentación de la ley. Foto: cortesía

A pesar de la dolarización de facto, Rodríguez subrayó que los impuestos deben fijarse en moneda local. “El pago de los tributos es en bolívares, moneda de circulación oficial de nuestro país”, apuntó.

“SE PONE ORDEN”

El dirigente chavista afirmó que esta ley protegerá a los comerciantes y ciudadanos, aunque no dio detalles sobre la normativa. Asimismo, sostuvo que permitirá que el Estado y las autoridades locales puedan aumentar la recaudación de impuestos.

“Con esta Ley se ha puesto orden, se ha realizado la simplificación en los trámites y se reducen los costos de la vida diaria de ciudadanos y ciudadanas”, acotó Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE RODRÍGUEZ LLAMA «DELINCUENTE” A HUGO CARVAJAL Y AHORA PIDE A EEUU QUE “LO ENTREGUE A VENEZUELA”

Venezuela vive una crisis económica y una dolarización de facto. Foto: cortesía

También afirmó que esta ley va a simplificar los trámites tributarios. “Busca eliminar la lentitud en el desarrollo de la vida económica de un Estado o un municipio y también a la posibilidad de corrupción”, añadió.

Rodríguez precisó que habrá un solo registro de información fiscal, de acuerdo a lo estipulado en la nueva ley. “Es el único identificador de los contribuyentes”, concluyó.

Compartir este artículo